www.madridiario.es
Un momento del acto
Un momento del acto

Las nuevas aulas de Secundaria del Colegio El Cantizal, listas para el comienzo del curso

Por MDO
miércoles 21 de agosto de 2013, 11:57h

El director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Gonzalo Aguado, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, han visitado las obras de la segunda fase de la ampliación del Colegio Público El Cantizal, el primero de la localidad que ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria en un mismo centro.

Aguado y Piera pudieron comprobar la buena marcha de los trabajos, que están cumpliendo los plazos previstos y estarán terminados para comenzar las clases del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre. En esta segunda fase se están construyendo seis aulas, que se unen a las cinco ya inauguradas el pasado año para un total de 120 alumnos de 1º de la ESO del centro, a los que se suman este curso 124 escolares más.

Las nuevas aulas, financiadas por la Comunidad de Madrid y levantadas en una parcela de 2.000 metros cedida por el Ayuntamiento de Las Rozas, "siguen ampliando la oferta de educación bilingüe del Colegio El Cantizal, el más demandado de la región durante el reciente proceso de escolarización, y contribuyen a seguir haciendo de Las Rozas un referente de calidad y excelencia educativa en la Comunidad de Madrid", subrayó la concejal. En este sentido, Piera recordó que también se están llevando a cabo las obras de renovación del Instituto I de Las Rozas, uno de los 15 centros de Innovación Tecnológica de la región, con una inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno regional.

Además de estos proyectos, el Consistorio está aprovechando el periodo de vacaciones escolares para realizar obras de reparación y mejora en once colegios públicos y dos escuelas infantiles del municipio, todos los de competencia municipal. La finalidad de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, es subsanar cualquier deficiencia en las instalaciones educativas y asegurar su perfecto estado de cara al comienzo del nuevo curso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios