www.madridiario.es
José Luis Casarrubios
José Luis Casarrubios

El Ayuntamiento de Getafe denuncia una agresión al concejal de Seguridad durante el pregón de fiestas del Sector III

Por MDO/E.P.
sábado 21 de septiembre de 2013, 10:15h
El Ayuntamiento de Getafe ha condenado este viernes "las agresiones que sufrió en la noche de ayer el concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, José Luis Casarrubios, durante el pregón de las fiestas del barrio del Sector III, y ha manifestado que "no se tolerará la dictadura de una minoría".

Según han asegurado a través de un comunicado, el concejal "fue agredido e increpado violentamente por una minoría que se manifestaba en contra de la construcción de un aparcamiento en el Sector III, que dará solución a los problemas de movilidad de la zona y responde a las demandas de los vecinos, de federaciones deportivas y usuarios del polideportivo". 

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este viernes tras participar en un acto que "se trata de un grupo muy minoritario que está dando una imagen quinqui de la oposición porque no se puede agredir gratuitamente a un concejal, ni se puede cortar el tráfico, por lo que la Delegación del Gobierno está detrás de los instigadores que fueron partícipes en estos acontecimientos, en los que se cortó de tráfico y se creó peligro a conductores y peatones".
"Habían habilitado un autobús en el que venía gente de Perales para conseguir 80 ó 90 personas, pero el recurso a la violencia es poco democrático", ha apostillado. 

Por su parte, José Luis Casarrubios ha explicado que fue acorralado por 20 ó 30 vecinos que le echaron encima una pancarta alusiva a la línea de Perales. "Me zarandearon, agredieron y rompieron las gafas, pero no voy a denunciar nada porque quien ejerce este tipo de actitudes se descalifica por sí mismo", ha subrayado el concejal de Seguridad. 

El Ayuntamiento ha advertido que ha notificado "estos actos violentos" a la delegación del Gobierno de Madrid para que actúe en consecuencia contra quienes "han organizado un circo violento que ha impedido la vida pacífica de los ciudadanos de Getafe y que propiciaron numerosas situaciones graves de peligro tanto para el tráfico como para los viandantes". 

Además, el Consistorio ha denunciado que "la secretaria general de los socialistas en Getafe y concejala del Ayuntamiento, Sara Hernández; el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Vázquez, así como los concejales del PSOE, Cristina González y Enrique Heras se encontraban al frente de la manifestación, por lo que con su actuación han legitimado la agresión al concejal de Gobierno José Luis Casarrubios". 

Asimismo, el Ayuntamiento también ha señalado que "a este tipo de actos violentos que se están desarrollando en los últimos tiempo se puede añadir el intento de incendio del polideportivo San Isidro, además de los continuos sabotajes y actos vandálicos contra cualquier acto o iniciativa municipal". 

Denuncia del PSOE en comisaría
El PSOE, tras conocer el comunicado, ha presentado este viernes en la Comisaría de la Policía Nacional una denuncia contra el alcalde como responsable del Servicio de Comunicación, "por injurias, calumnias y acusación y denuncia falsas". 

"De entender los problemas de los vecinos a encabezar actos vandálicos, sabotajes, intentos de incendio y otras acusaciones va un mundo que no estamos dispuestos a tolerar ni un minuto más, por ello el Grupo Municipal Socialista ha procedido a presentar la denuncia", han manifestado desde el PSOE. 

Por último, asociaciones de vecinos de Perales y del Sector Tres también han emitido un comunicado condenando los hechos ocurridos durante el pregón aunque lamentan que el concejal de Seguridad "se encarase de manera provocadora con un vecino que estaba haciendo una reivindicación pacífica". 
"Queremos dejar claro que a nuestro entender no hubo agresión por parte de ningún vecino aunque la situación fue tensa, por la actitud del concejal, y en esos momentos un gesto puede malentenderse", han agregado.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios