www.madridiario.es

El Ballet Nacional de Cuba acerca 'Coppélia' a los Teatros del Canal

Por MDO
martes 17 de septiembre de 2013, 21:50h

El Ballet Nacional de Cuba estrena este miércoles en los Teatros del Canal 'Coppélia', una historia sobre un misterioso inventor y su muñeca danzante. Vea las imágenes de la presentación de 'Coppélia'

 

  • Representación de

    Representación de 'Coppelia' por el Ballet Nacional de Cuba
    Juan Luis Jaén

  • Representación de

    Representación de 'Coppelia' por el Ballet Nacional de Cuba
    Juan Luis Jaén

  • Representación de

    Representación de 'Coppelia' por el Ballet Nacional de Cuba
    Juan Luis Jaén

Esta representación, dirigida por Alicia Alonso, es una de las más famosas obras del repertorio tradicional del ballet, estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. El primer montaje para el Ballet Nacional de Cuba, fundado en 1948, se le encargó a León Fokín, quien realizó una versión sobre la original de Marius Petipa. Aunque no puede establecerse una fecha exacta en la que la versión coreográfica de Alicia Alonso quedó totalmente establecida, pues nunca se hizo un estreno formal de la misma, en 1957 la coreógrafa presentó su versión en el teatro Griego de Los Ángeles. Diez años después, realizó una importante revisión de la obra para una nueva producción con el Ballet Nacional de Cuba, y con posterioridad dirigió su puesta en escena en el Ballet de Bellas Artes, México, D.F. en 1976.

'Coppélia' podrá verse en la sala roja de los Teatros del Canal de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados a las 18:30 y 22:00 horas, y domingos a las 18:30. Las entradas podrán adquirirse a partir de 36 euros. 

Además, en la misma sala también se representará 'El Lago de los Cisnes' desde el 25 al 29 de septiembre de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:30 y 22:00 horas, y domingos a las 18:30.

Más información:

Vea las imágenes de la presentación de 'Coppélia'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios