www.madridiario.es
Esperanza Aguirre e Ignacio González
Esperanza Aguirre e Ignacio González

Aguirre también descarta presentarse a alcaldesa

Por MDO/E.P.
martes 17 de septiembre de 2013, 12:09h

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que este lunes manifestó que no pensaba presentarse a la presidencia de su partido en Madrid, ha descartado este martes la idea de presentarse como candidata a la Alcadía de Madrid. Hace un año que abandonó la Presidencia de la Comunidad.

 

En una entrevista en Telecinco, Aguirre ha asegurado que "a todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo", pero ha matizado que aunque ella "es muy madrileña", "no está" en sus "planes" presentarse como candidata a la Alcaldía de la capital española.  "¿Usted cree que si yo he dado un paso atrás en la Comunidad es para presentarme a la alcaldía? No está en mis planes", ha explicado.

"Yo no hablo de ello [de futuribles sobre si el partido se lo pide], que luego dicen que uno dice que sí. A todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo, pero yo ya he estado 13 años en el Ayuntamiento de Madrid", ha indicado.

La presidenta madrileña avanzó que para la elección del líder de Nuevas Generaciones del PP de Madrid va a "favorecer" que los afiliados voten. "En Madrid, donde los militantes son 93.000, que llegan los mítines, que nos apoyan y nos defienden, al menos tienen que tener el derecho de votar, no esto de los avales", ha defendido. "Un militante un voto, esa es mi teoría", ha aseverado, que va a aplicar en el 'congreso de los jóvenes', porque "sin vulnerar" los estatutos del partido "se puede favorecer que voten todos, como hizo [José Ramón] Bauzá en Baleares, [presidente de la Comunidad y del PP balear]".

Y de momento, para las candidaturas a las elecciones en la región, como "falta mucho tiempo", se "verá". "No sé lo que haremos para entonces pero yo creo que tenemos que favorecer que los afiliados voten", insistió. En este sentido, el presidente regional, Ignacio González, se ha mostrado "claramente contrario" a la celebración de primarias en los partidos porque "no son más que guerras internas" que han dado "un resultado malísimo" como se ha visto, en su opinión, "en el Partido Socialista". No obstante, González se ha mostrado "partidario de que se facilite al máximo la participación de los militantes a la hora de votar en las elecciones dentro del propio partido". "Igual que soy partidario de que se acerque la elección por parte del ciudadano al representante elegido a través de circunscripciones por elección directa en la Comunidad de Madrid", ha explicado.

En cuanto a las preferencias de González para la Alcaldía, el presidente ha asegurado que si fuera candidato por el PP para presidir el Gobierno regional en las próximas elecciones de 2015 querría para el Ayuntamiento de la capital al candidato que le ayudara a conseguir el mayor número de votos posible.

Un año sin Aguirre

Un año después de que Aguirre anunciara que abandonara la Presidencia de la Comunidad sigue dando de qué hablar. En este sentido, González ha indicado que "Esperanza Aguirre nunca se ha ido de la política porque no puede vivir sin ella". "Es muy difícil que (Aguirre) abandone la política pero no ha tenido un plan organizado en su vida o una estrategia para conseguir algo", ha añadido el presidente madrileño.

Este martes, los partidos han hecho balance de este año. Para la secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, la expresidenta "huyó", pero "dejó todos los problemas que había generado", y ha afirmado que espera que el cambio llegue en 20 meses, momento en que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales de 2015. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado, por su parte, que la región está "mucho peor que hace un año" pero "no porque no se esté Aguirre", ya que con el actual presidente, Ignacio González, las políticas "no varían". En el mismo sentido se ha pronunciado, UPyD. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha considerado que el Gobierno del presidente Ignacio González está "débil", pero ha señalado que no cree que la salida de Esperanza Aguirre de la Presidencia de la Comunidad de Madrid haya influido "mucho" en la situación del Ejecutivo regional.

También el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha opinado sobre la salida hace un año de Aguirre. "No ha dejado ningún hueco; al contrario, tenemos la suerte de contar con dos grandísimas figuras de la política madrileña".

Más información:

Aguirre descarta volver a presentarse a la presidencia del PP de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios