www.madridiario.es
Patio central del Campus de Vicálvaro
Patio central del Campus de Vicálvaro

Fortalecer a los investigadores, fortalecer Europa

martes 17 de septiembre de 2013, 08:00h

La Universidad Rey Juan Carlos se prepara para la Noche de los Investigadores de Madrid 2013. Este año la cita con los investigadores más noctámbulos de la universidad será en el Campus de Vicálvaro, donde se destacarán derechos fundamentales de los ciudadanos de la Unión Europea como el libre desplazamiento para estudiar, trabajar o abrir un negocio en otro país.

La Unión Europea ha designado 2013 como el "Año Europeo de los Ciudadanos" con el objetivo de poner en valor los derechos de la ciudadanía en el ámbito del reconocimiento de sus cualidades académicas y profesionales, derechos como pasajeros y consumidores, derecho al acceso a la asistencia sanitaria transfronteriza y prestaciones de la seguridad social. Igualmente, se trata de dar a conocer los diferentes programas comunitarios.

Por ello, y en el marco de la Noche de los Investigadores de Madrid 2013, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), está preparando diferentes actividades que muestran la labor investigadora y de formación que se realiza en la institución en relación con la ciudadanía y sus derechos en el marco europeo. Otros centros de la URJC, como las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Salud y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, aportarán igualmente sus experiencias.

Las actividades programadas a lo largo de seis horas se desarrollarán en el Campus de Vicálvaro de la URJC, sede de la FCJS. Los asistentes encontrarán una oferta múltiple y variada que incluye concursos, talleres, conferencias, charlas interactivas, exposiciones y visitas guiadas, todo ello amenizado con música, danza y teatro.

En este ambiente lúdico, se espera despertar el interés por la investigación y su carrera profesional en los jóvenes estudiantes de enseñanza media y universidad, a través del contacto y el intercambio de experiencias con los expertos e investigadores sénior de la institución.

Fortaleciendo Europa, fortaleciendo a los investigadores

27 de septiembre de 2013

Horario: 18:00 - 24:00 h.

Organiza: Universidad Rey Juan Carlos

Dirección: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Paseo de los Astilleros, s/n. Vicálvaro, Madrid

Es necesario hacer reserva: Unidad de Cultura Científica. Tel. 91 488 85 48 o correo investigación.ucci@urjc.es

La reserva de plazas comienza el 16 de septiembre

Más información: www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios