www.madridiario.es
Teatro Juan Prado
Teatro Juan Prado

El Juan Prado de Valdemoro levanta el telón

viernes 13 de septiembre de 2013, 10:54h

El Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro ha presentado la programación de actuaciones para el primer trimestre del curso en la que los más pequeños serán los indudables protagonistas.

A dos semanas del inicio de la temporada, la Concejalía de Cultura ha presentado la programación del Teatro Municipal Juan Prado para el primer trimestre del curso, con doce espectáculos producidos por compañías de Madrid, Andalucía, Extremadura, Aragón y Cataluña. Siete producciones están dirigidas al público familiar, dos forman parte del programa de teatro de humor alternativo Viernes Canalla, otros dos son de género musical y el último está dirigido al público adulto.

'Hansel y Gretel' levantará el telón el 28 de septiembre con una adaptación de Lapotinguele Producciones del clásico de los hermanos Grimm para espectadores a partir de los dos años de edad. La programación infantil se completa con otras seis obras: 'Otro gran teatro del mundo' (26 de octubre) dirigida a niños y niñas a partir de cinco años; 'El barbero de Sevilla', 'Fígaro qua, Fígaro lá' (8 de noviembre), una adaptación con clara vocación pedagógica; 'Hoy es mi cumple' (22 de noviembre) para espectadores de 4 a 12 años; 'El Cascanueces' (26 de diciembre) danza para toda la familia; 'Tortuga la isla de Teodoro' (30 de noviembre) a partir de 6 años y La verdadera historia de los 3 cerditos (27 de diciembre) una función de títeres para espectadores de 2 a 8 años, con la que se cerrará la temporada.

El primero de los dos espectáculos del Viernes Canalla será 'La Copla Negra' (11 de octubre), una vuelta de tuerca del trío cómico Las Chirigóticas que cuenta la historia un antro donde se ofrecen actuaciones y otros placeres complementarios. La otra cita con el humor nocturno será el 15 de noviembre con la representación de la obra 'De vacaciones' a cargo de la compañía Suripanta que hace su particular lectura de la crisis en clave de comedia negra.

'El manual de la buena esposa', con Llum Barrera, Natalia Hernández y Mariola Fuentes, es la propuesta de seis autores que tratan de hacernos reír a través de diferentes secuencias que repasan los 45 años de la Sección Femenina, aquel organismo con el que el nacional catolicismo educó a las mujeres en las labores del hogar. Será la obra dirigida al público adulto que se representará el 18 de octubre.

La música también tendrá presencia en este trimestre con dos espectáculos. El primero de ellos protagonizado por 'b vocal', el quinteto aragonés conocido por el público valdemoreño que presenta un asombroso espectáculo musical a capela con el título de 'Acapeleando'. El último espectáculo musical estará dirigido al público infantil. Se trata de 'Reciclart school' (19 de octubre), una propuesta didáctica de Sound Pak para que niños y niñas de 4 a 12 años aprendan a expresarse musicalmente a través de materiales reciclados.

Los horarios y precios de cada representación y los horarios de taquilla pueden consultarse en la web municipal. Las entradas también pueden adquirirse a través de Telentrada.

Según el concejal de Cultura, Germán Alarcón, "para la nueva temporada del Juan Prado hemos tenido en cuenta las preferencias de todo tipo de espectadores, especialmente las de los más pequeños, para los que hemos programado espectáculos de títeres, danza, teatro, ópera y música. También pensando en el público adulto ponemos en cartel tres espectáculos, dos de ellos incluidos en el Viernes Canalla, que es uno de los programas que más público atrae a la sala. Estoy convencido de que la calidad de estas obras y los precios asequibles de las entradas, que van de los 5 a los 12 euros, harán que muchos vecinos elijan el teatro como alternativa a otras opciones de ocio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.