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Autobús interurbano
Autobús interurbano

Transportes reestructura la red de interurbanos

Por MDO
viernes 13 de septiembre de 2013, 08:00h

El Consorcio de Transportes está estudiando el uso de las líneas de interurbanos de la región para "racionalizar" su servicio y ya ha tomado algunas medias que se traduce en la eliminación de líneas y frecuencias en algunos casos,y en un aumento en otros.

"No hay ningún plan global. Se está estudiando la situación municipio a municipio", han explicado fuentes del Consorcio Regional de Transportes, que aseguran que "no es un problema de presupuestos". El Consorcio asegura que a medida que vaya recibiendo los informes de cada municipio irá tomando medidas reestructurar los servicios. Hasta el momento, estos son los cambios que se han adoptado:

Móstoles: Se elimina la 519 B que solo lleva 3 viajeros de media en cada trayecto, si bien está cubierta la zona por la 519A y 519 normal. La 527 reduce su frecuencia y pasará cada hora y no cada media hora como antes. Por último, la 529 H cambia su cabecera al ser el Hospital Rey Juan Carlos el nuevo de referencia y ya no el Hospital Fundación de Alcorcón.

Metrosur: Se han suprimido las tres líneas nocturnas de autobuses, L121 (Alcorcón-Leganés-Getafe), L122 (Getafe-Fuenlabrada) y L123 (Fuenlabrada-Móstoles-Alcorcón), que realizaban el recorrido por de Metrosur. El Consorcio asegura que solo registraban cinco viajeros por expedición de media, con 22.700 usuarios al año y un coste de 252.780 euros.

Rivas: La línea 334 para desde julio en el nuevo centro de salud 'Primero de Mayo' de Rivas.

Fuenlabrada: El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid estudiará posibilidades ante la reducción de la frecuencia de la línea de autobuses 527 a su paso por el barrio de Parque Miraflores, pero "no volverá a la antigua frecuencia" de esta línea, que se cambió este mes de septiembre.

Sierra Norte: En julio se reordenaron seis líneas (193A, 197A, 197B, 197C, 197D y 197E) que conectan los municipios de El Molar, Venturada, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco, Guadalix de la Sierra, Redueña, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdepiélagos y Valdemanco. El objetivo es mejorar la conexión entre localidades, así como el enlace con otras líneas interurbanas que llegan hasta Madrid. 

Torrejón de Ardoz: En agosto se redujeron los horarios de autobuses cuatro líneas urbanas ante una caída de la demanda del 34 por ciento en los últimos años. La L3 y la L6 permanecen igual. 

Aranjuez: Este municipio sí ha visto mejorada su movilidad gracias al incremento de las expediciones diarias de la Línea 4, que une la estación de ferrocarril con el hospital del Tajo, llegando a duplicar los servicios actualmente existentes. Además, el resto de líneas urbanas modificaron sus horarios para mejorar la coordinación con la red de autobuses interurbanos y servicio de Cercanías.

Además, el Consorcio reducirá la frecuencia de 18 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid a partir de este lunes. Serán las siguientes: 9, 20, 27, 29, 30, 36, 38, 39, 44, 49, 60, 72, 82, 83, 107, 114, 115 y 138.

Más información:

Rafael Barbadillo (Asintra): "El 10 por ciento del sector del autobús interurbano ha desaparecido"

1.500 firmas contra la reducción del horario de la Línea 527 de autobús

Se elimina la línea 519 B de Móstoles

Reordenación de seis autobuses en la Sierra Norte

 

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