www.madridiario.es
Tranvia de Parla
Tranvia de Parla

Parla tendrá wifi en su tranvía

martes 10 de septiembre de 2013, 19:00h

Los viajeros del tranvía de Parla cuentan desde este martes con un nuevo servicio de conexión a internet gratuita en la estación Parla Centro y a bordo de sus convoys, gracias al acuerdo establecido entre Tranvía de Parla y GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities) y Smart Transport.

El nuevo servicio del tranvía de Parla beneficiará a los más de cinco millones de viajeros que anualmente utilizan este medio para sus traslados, según ha informado la empresa en un comunicado. De esta manera se suma a la apuesta por las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios del transporte público madrileño.

El transporte madrileño cuenta ya con servicio wifi en los cuatro intercambiadores (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla y Príncipe Pío) y en Metro Ligero Oeste. Del mismo modo, la flota de autobuses de la EMT, los autobuses interurbanos de Arriva de Blas y el transporte turístico madrileño disponen de conexión gratuita facilitada por Gowex.

El Tranvía de Parla presta servicio desde las 5 horas hasta las 00.45 horas con una frecuencia de paso de siete minutos en hora punta. Conecta todos los centros neurálgicos del municipio, el nuevo desarrollo urbanístico de Parla Este y con la línea C4 (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes y Parla-Colmenar Viejo) de Cercanías, en la parada de Parla Centro.

Así, dispone de 15 paradas situadas en el municipio de Parla y sus 8,3 kilómetros de recorrido permiten a los viajeros desplazarse de un punto a otro del municipio en menos de un cuarto de hora, gracias su prioridad semafórica y plataforma reservada.

El servicio wifi gratuito estará disponible a bordo de los tranvías y en la parada de Parla Centro, intercambiador con Cercanías, a una velocidad de 512 kbps, y, gracias a ello, los viajeros podrán navegar conectados a la red 'GowexWiFi' tanto en el transcurso de sus desplazamientos como durante el tiempo de espera en la estación.

La gratuidad del servicio se sustenta mediante la plataforma publicitaria de Gowex que funciona como portal de validación de la red y que cuenta con anuncios e información geolocalizada de interés para los usuarios.

Los usuarios del tranvía también tendrán la posibilidad de contratar una tarifa Premium que le permitirá navegar a una velocidad superior de hasta 3 MB. Para resolver cualquier tipo de incidencia, los viajeros podrán ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Gowex a través del teléfono gratuito (900 159 357) o el email [email protected]

Fuencarral ya tiene wifi gratuito

Wifi, en los quince edificios municipales de Valdemoro

Los autobuses interurbanos del siglo XXI

Llega el wifi a los taxis de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.