www.madridiario.es
Fiestas Mejorada del Campo 2012
Fiestas Mejorada del Campo 2012

Tradición y diversión en las fiestas de Mejorada

martes 10 de septiembre de 2013, 14:53h

Del viernes 13 hasta el 18, Mejorada del Campo celebra sus fiestas patronales que comienzan con la lectura del pregón a cargo de El y López, tras lo que se procederá a lanzar el chupinazo y la traca, que marcan el arranque oficial de los festejos.

Antes de la lectura del pregón, la escuela de danza urbana 'Slave Funk' actuará en la plaza de España ante los presentes que se acerquen para ver el arranque de estas fiestas. Los Mojinos Escozíos, La Guardia y Modestia Aparte y los pregoneros, El y López, conforman el cartel musical. Los tres últimos conjuntos tocarán el viernes 13 a partir de las 22.00 horas frente al recinto ferial, donde a partir de las 00.30 horas comenzará la verbena. Una discoteca móvil se instalará junto a la piscina municipal de verano.

El sábado 14, el día comienza con juegos hinchables y actividades infantiles para los más pequeños de la casa y el encierro popular, seguidos del tradicional Vermut a las 13.00 horas en la plaza de España. A partir de las 18.00 horas tendrá lugar la suelta de reses en la plaza de toros, tras esto, se celebrará una misa y procesión. Los Mojinos Escozíos tocarán a partir de las 22.00 horas frente al recinto ferial y a las 00.00, frente al polígono industrial se llevará a cabo el castillo de fuegos artificiales, tras lo que seguirá la fiesta con verbena y discoteca móvil.

El domingo 15, arranca con una misa y después un encierro infantil amenizado por un grupo dulzainero. Después del encierro se celebrará la fiesta de la espuma en los alrededores de la plaza de toros. A partir de las 18.00 se realizará el concurso nacional de recortes y la tarde concluirá con la procesión de la virgen. Por la noche, a partir de las 23.00 horas,  la verbena amenizará a todos los que se acerquen a la plaza de España.

El lunes y el martes, tras las misas matutinas, se celebrarán los encierros populares, seguidos del baile del vermut. A partir de las 18.00 horas de el lunes se organizará el festejo de rejones y juegos infantiles, y ya por la noche, verbena para jóvenes y no tan jóvenes. El martes a las 18.00 horas tendrá lugar la corrida de toros y el espectáculo infantil de magia y circo. El día también concluirá con un baile popular.

Durante la tarde del miércoles se llevarán a cabo juegos y talleres infantiles a cargo de animadores especializados en el templete de la plaza de la Ilustración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.