www.madridiario.es
Compuestos químicos
Compuestos químicos

Bioquímica con mucho sentido

martes 10 de septiembre de 2013, 09:11h
La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y el Instituto Cervantes de Madrid se suman a la celebración de "La Noche de los Investigadores de Madrid" con la conferencia-taller "Bioquímica con mucho Sentido". En la conferencia se explicará de forma amena cuáles son los procesos bioquímicos y las partes del cerebro que intervienen al oler. Posteriormente, se realizarán experimentos para poner a prueba el olfato de los asistentes.

La SEBBM y el Instituto Cervantes de Madrid celebrarán por cuarto año consecutivo La Noche de los Investigadores de Madrid, iniciativa que se lleva a cabo anualmente desde el año 2005 de manera simultánea en cerca de 300 ciudades de toda Europa. El objetivo común es acercar la figura del investigador a los ciudadanos.

La doctora Laura López-Mascaraque, investigadora del Instituto Cajal-CSIC y presidenta de la Red Olfativa Española, ofrecerá una conferencia sobre el sentido del olfato. En ella explicará de forma amena y sencilla cómo funciona el sistema olfativo, cuáles son los procesos bioquímicos implicados en la percepción de olores y qué diferentes partes del cerebro están involucradas en el acto de oler.

Posteriormente, las personas que hayan reservado plaza para el taller participarán en una serie de experimentos para poner a prueba sus propias condiciones gustativas y olfativas. Tendrán que reconocer distintos olores o experimentar cómo la percepción del sabor de los alimentos varía cuando la vista y el olfato se bloquean temporalmente. También se llevarán a cabo experimentos para establecer el umbral olfativo de ciertos olores y averiguaremos cuántos "superdegustadores" (personas con un gran sentido del gusto) se esconden entre el público.

Bioquímica con mucho sentido

27 de septiembre de 2013

Horario: 19:00 - 21:00 h

Dirección: Instituto Cervantes de Madrid. Barquillo, 4 - Madrid

El taller es para mayores de 12 años

Conferencia: entrada libre

Taller: es necesaria reserva de plaza. Tel. 91 436 76 00 - correo cultura.madrid@cervantes.es

La reserva de plazas comienza el 16 de septiembre.

Más información: www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios