www.madridiario.es
Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre

Detenido en Alcorcón el presunto autor de un atropello múltiple que ha dejado un fallecido

sábado 07 de septiembre de 2013, 11:40h

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido al presunto autor de un atropello múltiple en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad en el que ha fallecido una persona y han resultado heridas otras ocho. El individuo se había dado a la fuga tras el suceso.

El primer atropello se ha producido sobre las 5.15 de la madrugada, cuando un vehículo golpeó a dos personas que cruzaban la calle Institutos de Alcorcón. A raíz del suceso, y viendo que el conductor no se apeaba del mismo, un grupo de personas se acercó a la zona para increpar al conductor. Fue entonces cuando éste emprendió su huída, arrollando a otras siete personas en el camino.

Pese a la rapidez con que se personaron los servicios de Protección Civil de Alcorcón y del Summa 112, no pudieron estabilizar a una de las víctimas, un hombre de nacionalidad colombiana de unos 30 años, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre en estado grave. Posteriormente ha fallecido en ele centro hospitalario.

El resto de los heridos presentan un pronóstico leve; de hecho, la mayoría ha recibido el alta hospitalaria a lo largo de la mañana del sábado.

Detención

Con la descripción del vehículo, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal de Alcorcón iniciaron la búsqueda de los presuntos autores del atropello. El coche fue localizado apenas 30 minutos después en el polígono Urtinsa de la localidad.

Casi a la vez, agentes de la Policía Municipal detectaron a cuatro personas en una parada de autobús, tres hombres y una mujer, que coincidían con algunos datos aportados por testigos del suceso. La mujer se encontraba en un evidente estado de crisis nerviosa y al ser requeridos por los agentes empezaron a contar diferente versiones del porqué de su actitud, por lo que fueron trasladados al Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón (CUS).

Una vez allí, se comprobó que eran las cuatro personas que habían dejado el vehículo en el polígono, por lo que se procedió a su detención inmediata. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones, al tratarse de un presunto homicidio.

El conductor del vehículo es un vecino de Alcorcón con diversos antecedentes policiales. El hombre no dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dado el pésame a la familia del fallecido en nombre del Ayuntamiento y ha seguido en todo momento la evolución de los heridos, trasladándose al hospital para que los médicos que los trataron le informen de su estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.