www.madridiario.es
Manuel Andrés, actor
Manuel Andrés, actor

Fallece Manuel Andrés, el abuelo de 'La que se avecina'

lunes 02 de septiembre de 2013, 18:17h

Manuel Andrés se hizo muy popular los últimos años de su extensa carrera gracias a dos series de televisión: 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', su último trabajo. Tras grabar algunas temporadas se retiró definitivamente a Valencia, su ciudad natal. Allí ha fallecido a los 83 años.

No se puede obviar su gran carrera teatral, que despuntó junto a Pepita Serrador interpretando 'El zoo de cristal', en el año 1957. Prácticamente la escena y la televisión fueron sus vehículos hasta pasados los ochenta años. Siempre tuvo que luchar, como contó en su libro de memorias Te lo cuento y no te miento (2005), con el equívoco de su nombre. O lo confundían con Manuel Alexandre o con Valeriano Andrés. Pero siempre se lo tomó con el enorme sentido del humor que le caracterizaba.

Dejó Valencia, donde debutó en el año 1955 en el teatro Serrano, para triunfar en Madrid. Hace cinco años hizo el viaje de retorno, aunque esta vez sin posibilidad de vuelta atrás. Manuel Andrés González nació en el año 1930 y ha fallecido el 1 de septiembre de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.