www.madridiario.es
Nicolás Dueñas en Toc Toc, su último trabajo escénico en 2009.
Ampliar
Nicolás Dueñas en Toc Toc, su último trabajo escénico en 2009. (Foto: Antonio Castro)

El actor Nicolás Dueñas fallece a los 78 años

domingo 03 de noviembre de 2019, 09:49h

Diez años después de su última aparición escénica, el actor Nicolás Dueñas ha fallecido a los setenta y ocho años víctima del cáncer.

En 2009 formó parte del elenco original de la producción teatral de Toc Toc, un espectáculo que todavía sigue en cartel. Fue su último trabajo teatral. La escena y la televisión fueron los medios en los que desarrolló su trabajo este intérprete nacido en Consuegra (Toledo).

Tras pasar por el teatro universitario se incorporó a la televisión con poco más de veinte años en los espacios dramáticos de TVE, desde Novela a Estudio1. La televisión ha sido también el medio con el que recobró la popularidad gracias a la serie Aquí no hay quien viva en la que, durante tres años, dio vida a un constructor sin escrúpulos, dueño de la inmobiliaria Copinsa.

Ya en 1966 apareció en el reparto de El cocherito leré, en el María Guerrero, a las órdenes de Fernández Montesinos. También participó en una descafeinada versión de Hair para el café teatro, el año 1970. Siendo ya un rostro conocido gracias a la pequeña pantalla, tuvo un gran éxito teatral con Godspell, uno de los primeros montajes que dieron signo de apertura censora en la escena. A partir de ese momento intervino en más de cuarenta montajes, tanto de teatro clásico como contemporáneo. Estuvo en dos de los más recordados de la Transición: El adefesio, de Alberti (1977) y Oye Patria mi aflicción, de Arrabal (1978). También estuvo en La señora Tártara, de Nieva (1980) y en Los buenos días perdidos, de Gala. Han abundado las comedias que protagonizó: Contacto peculiar (1977), Aspirina para dos (1980), Aquí no paga nadie (1983), Esta noche no estoy para nadie (1998) o Achipé, achipé (2001).

Nicolás era el padre de la también actriz Lola Dueñas.

Nicolás Dueñas nació en Consuegra (Toledo) el 18 de junio de 1941. Ha fallecido en Madrid el 2 de noviembre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.