www.madridiario.es
Los 'azulones', sin suerte en el José Zorrilla

Los 'azulones', sin suerte en el José Zorrilla

Por MDO/E.P.
domingo 01 de septiembre de 2013, 11:40h

El Valladolid ha conseguido este sábado sus primeros puntos en la Liga BBVA tras haber vencido al Getafe (1-0) en el duelo celebrado en el Estadio Municipal José Zorrilla correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, merced a un gol de Marc Valiente en el minuto 47 de partido.

Los de 'JIM' se estrenaron en esta Liga en un partido que merecieron ganar por mucha más ventaja, ante un Getafe que no mostró nada en Valladolid. El mejor jugador sobre el campo fue Moyá. El portero getafense salvó a su equipo de llevarse un serio correctivo ante un equipo que les superó en todo momento.

Desde el inicio el Valladolid se mostró más agresivo que en las dos primeras jornadas. Sobre todo utilizó más las bandas, abrió el campo y eso le permitió parecerse al equipo alegre del año pasado. A pesar de la baja de Ebert, los vallisoletanos crearon fútbol desde la cal, allí Omar y Bergdich fueron los mejores del partido, apoyados por Rukavina y Peña.

Si Javi Guerra hubiese estado inspirado el resultado al descanso ya podía haber sido de 3-0. Pero el delantero se encontró con uno de los mejores porteros de Primera, un Moyá que sacó dos manos maravillosas -sobre todo una en el minuto 30- y mantuvo a su equipo en pie.

Pero el problema del Getafe es que aunque atrás se sostenga bien, cuando el balón llega a la zona de creación no hay nada. Aquello parece un desierto, a ese equipo le hace falta algún medio centro creativo, porque los madrileños llevan tres jornadas sin jugar a nada. Hay jugadores de calidad en la mediapunta y en el ataque como para que puedan aspirar a jugar en Europa, pero sin ese hombre que genere fútbol lo van a pasar mal.

Además este sábado Luis García tampoco demostró tener capacidad de reacción para dar la vuelta a un encuentro que estuvo dominado por el Valladolid del minuto 1 al 90. En el debe de los pucelanos está su falta de pólvora, perdonó mucho y el gol tuvo que llegar en un córner.

Por lo demás un partido plácido en el que el Valladolid comenzó a parecerse al equipo que tan buen sabor de boca dejó el curso pasado. El Getafe por su parte empieza a parecerse a su peor versión desde que está en Primera.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: VALLADOLID, 1 - GETAFE, 0 (0-0 al descanso).

EQUIPOS:

VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Sastre, Álvaro Rubio; Omar Ramos (Baraja, min.84), Óscar, Bergdich (Valdet Rama, min.75) y Javi Guerra (Manucho, min.88).

GETAFE: Moyá; Valera, Alexis, Rafa (Mosquera, min.78), Escudero; Borja, Lacen (Sarabia, min.70); Pedro León, Lafita, Diego Castro y Colunga (Álvaro Vázquez, min.63).

GOLES:

1 - 0, min.47, Marc Valiente.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarra). Amonestó a Sastre (min.59) y Manucho (min.90) por parte del Valladolid. Y a Rafa (min.60) y Escudero (min.90) por parte del Getafe.

ESTADIO: Municipal José Zorrilla. 8.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios