www.madridiario.es
Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid vence y presiona al Atleti y al Barça

sábado 18 de enero de 2014, 19:06h
El Real Madrid goleó al Real Betis (0-5) en su visita al Benito Villamarín en un encuentro que se resolvió en la primera parte gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, que sirvieron para que el conjunto de Carlo Ancelloti sumara tres puntos que le sirven para presionar a Barcelona y Atlético de Madrid.
Mucho han cambiado las cosas desde la primera vez que se vieron las caras Real Madrid y Betis. En aquella jornada inaugural el conjunto sevillano dio muchas razones para pensar que podía hacer una buena campaña. Bien plantado en el campo, con el control de la posesión y con una defensa muy sólida, el conjunto entrenado por Pepe Mel hizo que el conjunto merengue tuviera que sufrir para conseguir el 2-1 final.


Seis meses han pasado desde aquel partido y las sensaciones son totalmente opuestas. El conjunto verdiblanco deja mucho que desear con aquella versión que se vio en los primeros partidos y su permanencia en la máxima competición española para la próxima temporada se complica con el paso de las jornadas, haciendo que el Benito Villamarín sea un auténtico polvorín a punto de explotar.


El Real Madrid pudo campar a sus anchas por el feudo verdiblanco. Los de Ancelloti salieron con gran intensidad, conscientes de que podían meter presión a Barcelona y Atlético de Madrid, y eso se vio durante los 90 minutos. Cristiano Ronaldo, demostró una vez más porque ha sido elegido como 'Balón de Oro' y a los diez minutos adelantó a su equipo con un gran disparo ante el que Andersen no pudo hacer nada.


Tras el tanto, el conjunto blanco no bajó el ritmo y se fueron a por el gol de la tranquilidad. Ronaldo lo volvió a intentar, pero tuvo que ser Gareth Bale, de falta, el que aumentara las distancias en el marcador. Con el 0-2, el conjunto de Garrido se quedó noqueado, vagando por el campo incapaz de crear peligro a la portería de Diego López, a la que sólo se acercaron en el minuto 40, gracias a Leo Baptistao.


Cuando todo parecía indicar que el 0-2 sería el marcador con el que se llegaría al descanso, apareció Benzema, que aprovechó una gran jugada de Luka Modric para subir el tercer tanto. A la vuelta de los vestuarios el partido no cambió ni un ápice. El equipo madrileño no bajó el nivel, y tras varias ocasiones en las que Ronaldo y Benzema se encontraron con las manos de Andersen, Di María metió el cuarto tras un córner.


Con el partido resuelto, Ancelloti dio la oportunidad a los menos habituales. Illarramendi salió por un Di María que recibió los elogios de su entrenador desde la banda, mientras que Nacho y Morata volvieron a tener una nueva oportunidad de demostrar su potencial. Ya en el minuto 90, el Madrid cerró la 'manita' gracias a Morata, que aprovechó el desconcierto de la defensa verdiblanca y que incendió las gradas de un Benito Villamarín al que se le empieza a acabar la paciencia.
Ficha técnica:
RESULTADO: REAL BETIS, 0 - REAL MADRID, 5. (0-3 al descanso).
ALINEACIONES:


REAL BETIS: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Lolo (Caro, min.75), Matilla, Salva (Juanfran, min.51); Leo Baptistao, Molina y Rubén Castro (Vadillo, min.55).


REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos (Nacho, min.72), Marcelo; Xabi, Modric, Di María (Illarramendi, min.70); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Morata, min.75) .
GOLES:


0 - 1, min.11, Cristiano Ronaldo.


0 - 2, min.25, Gareth Bale.


0 - 3, min.45+1, Benzema.


0 - 4, min.61, Di María.


0 - 5, min.90, Morata.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Sergio Ramos (min.19) por parte del Madrid y a Salva Sevilla (min.27) a Dídac (min.72) y a Chica (min.77) por parte del Betis.
ESTADIO: Benito Villamarín. 42.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.