www.madridiario.es
Hospital Clínico
Hospital Clínico

Una avería en el Clínico provoca la reprogramación de 35 operaciones

jueves 29 de agosto de 2013, 15:20h

Un problema en un cuadro eléctrico del hospital Clínico ha provocado la reprogramación de 35 operaciones previstas este jueves y que, a causa de la incidencia, se realizarán en los próximos días, según ha informado una portavoz de la Consejería de Sanidad.

La avería se ha producido a las 02.00 de la madrugada de este jueves y se ha extendido hasta las 08.00 horas. Por ello, se ha procedido a informar del aplazamiento de las operaciones a los pacientes afectados. "Del total de las operaciones aplazadas, se han podido realizar las tres que requerían mayor urgencia", ha asegurado la portavoz. Además, ha destacado que "de media al día se realizan unas 125 operaciones, de forma que no se han cancelado todas sino una cuarta parte aproximadamente".

La Consejería de Sanidad está pendiente de la llegada de un informe técnico que explique las causas de lo ocurrido, "que en todo caso son ajenas al hospital", ha afirmado la portavoz. Entre las posibles causas se baraja la posibilidad de que haya sido fruto de unas obras que se están llevando a cabo en las proximidades del Clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios