www.madridiario.es
Seguridad encierros San Sebastian de los Reyes
Seguridad encierros San Sebastian de los Reyes

Pistoletazo de salida a las fiestas de 'Sanse'

Por MDO/E.P.
lunes 26 de agosto de 2013, 13:28h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inaugura este lunes las fiestas en honor al Cristo de los Remedios a las 22.00 horas con el pregón oficial de la mano de la Coral de San Sebastián, al término del cual se disparará un 'arrebato pictórico'. Los encierros y los conciertos de Melendi y Raphael son los platos fuertes de las fiestas del municipio.

A las 19.00 horas de este lunes, antes del pregón que marca el inicio de los festejos, 'Sanse' estrena la exposición 'Gestos Taurinos' de Javier Villota en el Ayuntamiento, y la muestra 'La época dorada del diseño discográfico 1965/1985' en el Caserón. A esa misma hora los pasacalles de la banda municipal de música recorrerán el casco antiguo de la localidad para anunciar el arranque de las fiestas. A las 19.30 horas se inaugura la exposición de fotografías históricas del Archivo Municipal 'Las peñas: alegría y colorido en las fiestas' en el Caserón y a las 20.30 horas se realizará el acto homenaje a la memoria de José Luis Bolaños en los corrales de la suelta donde se descubrirá una placa conmemorativa.

Este lunes también se celebra el triduo en honor al Cristo de los Remedios en la iglesia de San Sebastián Mártir a las 21.00 horas, que dará paso al pregón oficial, y tras este comenzará la discoteca joven en el Anfiteatro municipal y la otra discoteca en la Plaza de la Constitución a las 23.30 horas. 

Este martes se celebrará el primer encierro con toros pertenecientes a la Ganadería 'Toros de Cortés' a las 08.00 horas, seguido de la suelta de reses destinadas a la capea general a las 08.15 horas. A las 11.00 horas se entregarán los premios del II Concurso APPSanse se realizará el mismo en la Sala de Prensa del edificio 'El Caserón'. A continuación, será el turno del encierro infantil, seguido del baile de la Amapola a las 12.30 horas en la Calle de las Postas.

A las 13.00 horas, se inaugurará la exposición de pintura y escultura 'Sentimientos artísticos' de la Asociación Cultural Nabuscultores en la Sala Martín Chirino. De 18.00 a 20.00 horas, se celebrarán los talleres infantiles 'Mural de las Fiestas de Sanse' en la Plaza de la Fuente y a las 18.15 los pasacalles de las Peñas de la localidad harán un recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta la plaza de Toros.

Las peñas locales iniciarán una becerrada a partir de las 19.00 horas donde se lidiarán reses de la Ganadería 'Victoriano del Río',con la peñas El Remedio, San Sebastián, Los Olivares-Los Amigos, Estafeta, la Asociación Defiende tu Fiesta-Peña, La Tercera-Upeña y la Asociación de Pastores. Desde las 19.00 hasta las 07.00 horas del miércoles tendrá lugar 'XIX, 12 horas nocturnas de petanca' en el parque de la Marina, que está organizado por la A.R. Petanca Sanse. Por otra parte, a las 20.30 horas el grupo Pequefiestas dará el 'Espectáculo Infantil' en la Plaza de la fuente, así como la obra 'Lo-cura, ser payaso oye' a cargo de la compañía Animadores y Payasos.

La imposición de medallas a los nuevos hermanos se llevará a cabo el acto religioso en honor al Cristo de los Remedios en la iglesia de San Sebastián Mártir. A las 22.00 horas será el turno de los Toros de Fuego en los aledaños de la Calle Real con Calle Postas y a las 22.30 horas actuará la orquesta 'Platino' en la Plaza de la Constitución.

El concierto del grupo Auryn arrancará a las 23.00 horas del martes en el Anfiteatro Municipal con entrada gratuita y un receso para el disparo de los fuegos artificiales. 'La Noche de Pólvora, Castillo de fuegos artificiales' se realizará a las 23.45 horas en el Parque de la Marina a cargo de los Hermanos Caballer, seguido de la gran discoteca joven a partir de las 1.30 horas en el Anfiteatro Municipal y de la discoteca en la Plaza de la Constitución a las 2 horas.

El miércoles 28 de agosto a las 07.00 horas llegará 'Diana Floreada' por el recorrido del Encierro, el encierro con toros pertenecientes a la Ganadería de 'Arcadio Albarrán' a las 8 horas y la Suelta de Reses destinados a la capea general a las 8.15 horas. Acto seguido tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia de San Sebastián Mártir a las 9 horas y tras finalizar, los pasacalles de la banda municipal de música recorrerán el casco antiguo del municipio. El encierro de 'los sesenta y tantos' tendrá lugar a las 11.15 horas, seguido del encierro infantil a las 11.30 horas, de la ofrenda floral al Cristo de los Remedios a las 11.45 horas y de la 'Solemne Misa Mayor' en la Iglesia de San Sebastián Mártir en la Iglesia de San Sebastián Mártir a las 12 horas.

A las 12.30 horas se celebrará el baile de la Amapola en la calle Postas, seguido del baile amenizado por la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Constitución a las 13.30 horas. Desde las 18 horas y hasta las 20 horas del miércoles se realizarán talleres infantiles, seguidos de los pasacalles de las peñas, la ofrenda al Cristo de los Remedios y la novillada sin picadores a las 19 horas, donde se lidiarán los reses de la Ganadería 'Sotillo Gutiérrez' para los diestros Amor Rodríguez, Álvaro García y Antonio Suárez.

El partido 'de los Gremios' en Fiestas donde participarán Directivos Juventud Sanse, políticos, empresarios, pastores y/o corredores de encierros comenzará a las 20 horas en el Campo de fútbol 7 del complejo de campos de Dehesa Vieja, seguido de espectáculos infantiles a las 20.30 horas, la procesión de la imagen del Cristo de los Remedios a las 21.30 horas, la actuación de La Pegatina en el Anfiteatro a las 23.30 horas, la de Pitingo a las 00.30 horas en la Plaza de la Constitución, la gran discoteca joven en el Anfiteatro y la discoteca en la Plaza de la Constitución.

El jueves 29 de agosto, tras los encierros que se realizarán a la misma hora que los días anteriores, tendrán lugar juegos y gymkanas con castillos hinchables a partir de las 11.30 horas en la Plaza de la Constitución, tras los cuales se realizará una clase práctica de recortadores a las 12 horas en la plaza de toros, talleres infantiles, el concurso nacional de recortadores a las 22 horas, la actuación de grupos de pop-rock locales a la misma hora y finalmente, a las 23.00 horas actuará Melendi con un precio por entrada general de 25 euros y 20 euros para empadronados, seguido de la discoteca en el Anfiteatro.

El viernes 30 de agosto cabe destacar la actuación de Raphael en el anfiteatro municipal con entradas general de silla a 40 euros y empadronados a 30 euros, la entrada general de grada a 25 euros y empadronados a 20 euros y el día del espectáculo sillas a 40 euros y grada a 25 euros. El sábado 31 de agosto tras los encierros se celebrará la carrera popular con salida en avenida de Europa y cuyas inscripciones se pueden realizar a través de 'www.runin.es'. El mismo día tras las actividades que se realizarán durante el día, La Unión actuará a las 23 horas en el Anfiteatro con entrada gratuita, seguido de la discoteca municipal.

Por último, el domingo 1 de septiembre tendrán lugar los tradicionales encierros a partir de las 08.00 horas con reses pertenecientes a la ganadería 'Ángel Luis Peña', seguido del XVIII torneo de Ajedrez a las 11 horas, bailes, talleres infantiles, pasacalles y la actuación musical infantil 'Cantajuego' a las 20 horas en el Anfiteatro con unas entradas general de 20 euros y 15 para empadronados. Tras el espectáculo infantil, a las 21.30 horas habrá discoteca, toros de fuego a las 22 horas y finalmente el acto de cierre de las fiestas 'Qué pena me da' que tendrá lugar a medianoche en la Plaza de la Constitución, al término del cual se disparará un arrebato pirotécnico.

 

Más información:

Todo listo para los encierros de 'Sanse'

Auryn, Melendi y Raphael en las fiestas de 'Sanse'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios