www.madridiario.es
Valle de los Caídos
Valle de los Caídos

El Gobierno destinará 215.000 euros a restaurar la basílica del Valle de los Caídos

Por MDO/E.P.
lunes 19 de agosto de 2013, 18:26h

El Gobierno ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las características del contrato de la restauración de la Basílica del Valle de los Caídos. Para esta obra, adjudicada el pasado 18 de julio a la empresa Construcciones Javier Herrán, radicada en Burgos, se abonará un total de 214.847,16 euros.

El anuncio de la licitación se ha llevado a cabo en el BOE del pasado 17 de mayo y el contrato, tramitado por la vía ordinaria y procedimiento abierto, se adjudicó el pasado 18 de julio, fecha clave en la historia española por el aniversario del golpe de Estado militar que dio lugar a la Guerra Civil y a la dictadura de Francisco Franco. Según publica el BOE, el contrato se ha adjudicado a esta constructora por hacer la "oferta más ventajosa". Y es que el precio acordado es casi 72.000 euros inferior al presupuesto base de licitación que había fijado el Gobierno cuando sacó a concurso la restauración, cuando pensaba pagar hasta 286.845,35 euros.

Esta restauración se está viendo envuelta en una serie de polémicas. La oposición no ve pertinente invertir en esta obra mientras la basílica, construida por prisioneros de la Guerra Civil, siga dando cobijo a los restos mortales del dictador, así como del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera. El diputado socialista, Ramón Jáuregui, tras la publicación del anuncio de licitación del concurso, ha pedido explicaciones al Gobierno del Partido Popular (PP) por seguir destinando dinero a la remodelación del Valle de los Caídos sin cumplir la propuesta de los expertos de convertirlo en un centro de memoria por la reconciliación.

Más información:

Pacto de silencio sobre el futuro del Valle de los Caídos

Firmas contra la subida de precio del Valle de los Caídos

El PP no reformará el Valle de los Caídos

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios