www.madridiario.es
Valle de los Caídos
Valle de los Caídos

Actos en el Valle de los Caídos por el 20-N

Por MDO/E.P.
jueves 20 de noviembre de 2014, 10:23h
El Valle de los Caídos acogerá varias misas y recibirá durante estos días una marcha falangista y una concentración antifascista, actos que se enmarcan en el 39 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y 78 del asesinato del líder de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Concretamente, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra han convocado una concentración este sábado a las 12 horas en la entrada del recinto bajo el lema 'Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo', en homenaje a los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos. El mismo día a las 21 horas La Falange realizará una manifestación que saldrá de la calle Génova y llegará hasta el intercambiador de Moncloa, donde empezará una marcha para trasladar una corona a pie hasta la puerta del recinto del Valle de los Caídos, con llegada prevista a las 9 horas del domingo. Los participantes en la misma deberán circular agrupados por el arcén o, en su defecto, por el carril derecho y con elementos luminosos. Además, deberán atender a las indicaciones de la Guardia Civil, a la Ley de Seguridad Vial y al reglamento general de circulación. También deberán disponer de un vehículo luminoso que alerte al resto de coches de que hay una manifestación.

Asimismo, el domingo 23, a las 12 horas, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español y La España en Marcha han convocado una concentración en la plaza de Oriente bajo el lema 'Por una España mejor'. En el cartel de la convocatoria aparece una imagen de Franco seguido de la frase 'esta España tampoco le gustaría'.

Por su parte, los antifascistas también han organizado actos por motivo del 20-N. Además de la habitual concentración en la Puerta del Sol de todos los jueves a las 19 horas de las víctimas del franquismo, este jueves el Bloque Antifascista Estudiantil ha convocado a las 13 horas manifestaciones en diferentes universidades bajo el lema 'Fuera fascistas de la universidad'. Asimismo, entre las 13 y las 15 horas de este jueves está prevista una protesta entre la avenida de la Complutense y Moncloa convocada por el Bloque estudiantil contra la privatización de la educación. Además, este sábado entre las 19 y las 21 horas un particular ha comunicado a la Delegación la celebración de una manifestación antifascista bajo el lema 'Bajo un mismo frente. Unidad, organización y lucha', que discurrirá entre la Plaza de España y Moncloa por la calle Princesa.

Más información:

La 'marea verde' convoca una huelga de estudiantes y paros parciales este jueves

2013: Fascistas y antifascistas vuelven a tomar Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios