www.madridiario.es
Ayuntamiento de Valdemoro
Ayuntamiento de Valdemoro

Nuevo depósito de agua en Valdemoro

Por MDO
lunes 19 de agosto de 2013, 10:21h

El Canal de Isabel II ha iniciado este lunes las obras de construcción del nuevo depósito de agua de Valdemoro, una infraestructura hidráulica con una capacidad de 30.000 m3 que estará ubicada en el conocido cerro del Telégrafo, en un espacio reservado en el plan general del municipio para este fin.

El denominado depósito 'Noreste de Valdemoro' se levantará en las proximidades del Sector I-5 "La Peluquera", al noreste del municipio madrileño y dará servicio a una parte de los desarrollos urbanos ya consolidados y también a los nuevos desarrollos situados al sur y al este del casco urbano, garantizando así las condiciones óptimas tanto de caudal como de presión en el suministro de agua.

La construcción de esta infraestructura hidráulica está recogida en el convenio de gestión integral firmado entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II. A esta infraestructura se sumará próximamente un segundo depósito denominado Sur, que se encuentra en fase de tramitación. Según el primer teniente de alcalde, Javier Hernández, "este nuevo depósito, que estará ubicado en el cerro del Telégrafo, mejorará el abastecimiento de agua dando servicio a una parte de la población actual que reside en zonas ya consolidadas y también a los nuevos desarrollos situados al sur y al este del municipio en condiciones adecuadas, tanto de caudal como de presión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios