www.madridiario.es
Imagen de archivo de 'El Rafita'
Imagen de archivo de 'El Rafita'

El juez dicta prisión provisional para 'El Rafita'

domingo 18 de agosto de 2013, 18:21h

'El Rafita', condenado por el asesinato de Sandra Palo en 2003, ha entrado la cárcel después de que ser detenido acusado de robar un coche e intentar atropellar a un policía y comparecer ante el juez, que ha decretado para él  prisión provisional.

'El Rafita' fue arrestado este viernes por agentes de la Policía Municipal de Getafe, después de una persecución policial, tras conducir temerariamente y sin permisos una motocicleta e intentar atropellar a uno de los agentes en la Cañada Real Galiana, según indicaron fuentes municipales.

El detenido, condenado por haber matado cuando tenía 14 años junto a otros jóvenes a Sandra Palo, contaba actualmente con una orden de busca y captura por parte de la Justicia y una orden de ingreso en prisión por un juzgado de Madrid.

Esta detención se suma a más de una decena de antecedentes tanto durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas por el crimen de Sandra Palo, como después. La mayoría han sido por robo de vehículos, usurpación de vivienda, daños y delitos contra la seguridad vial.

Pero la acusación más grave que soporta es pertenecer a un grupo criminal desarticulado en 2011 en la operación 'Ceniza'. Sus integrantes, asentados en la Cañada Real Galiana de Madrid, supuestamente desguazaban coches robados para vender las piezas. Por este motivo pesaba la orden de busca y captura.

Más información:

Detienen a 'El Rafita' por robar un coche e intentar arrollar a un policía

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.