www.madridiario.es
Frutas y hortalizas
Frutas y hortalizas

Más de 6.700 nuevos empleados en agricultura en los dos últimos años

Por MDO/E.P.
sábado 17 de agosto de 2013, 13:36h
El empleo en el sector agrario de la Comunidad ha aumentado en más de 6.700 personas en los dos últimos años, según ha informado la directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Cristina Álvarez, durante su visita a la III edición de la Feria de Alimentos de Madrid de Fresnedillas de la Oliva.

Álvarez ha recordado que este sector genera "34.000 empleos directos y cerca de 100.000 indirectos", por lo que el Gobierno regional "se está volcando en el apoyo al sector agroalimentario madrileño". Entre otras medidas, según ha explicado Álvarez, la Comunidad mantiene ayudas a la incorporación de jóvenes al campo. "Desde el año 2007, la Comunidad de Madrid ha contribuido a la implantación y el desarrollo de cerca de 50 explotaciones de jóvenes agricultores", ha asegurado la directora gerente.

Además dispone de otras importantes líneas de ayudas orientadas a la modernización de explotaciones agrarias y de la industria agroalimentaria asociada, así como al asociacionismo agrario. También pone a disposición de los agricultores el IMIDRA, y promociona y comercializa los alimentos autóctonos.

Feria de Fresnedillas
La Feria de Alimentos de Madrid de Fresnedillas de la Oliva acoge en esta edición a 16 expositores, superando los 11 del año pasado. En ella se esperan superar los 5.000 visitantes que acudieron a la edición anterior. En la feria pueden encontrarse productos del propio municipio como los quesos de La Cabezuela, productos de otras localidades como la miel de la Cuenca Alta del Manzanares, o la carne que llevarán empresas como la Finca de Jiménez Barbero. También se podrán adquirir vino y cerveza artesana de Colmenar de Oreja, y verduras y hortalizas de Villa del Prado o de San Martín de la Vega.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios