www.madridiario.es
Entrega 4000 firmas contra desalojo casas en calle Ofelia Nieto
Entrega 4000 firmas contra desalojo casas en calle Ofelia Nieto

Vecinos de Tetuán acampan en la azotea de un edificio para evitar su derribo

Por MDO/E.P.
martes 13 de agosto de 2013, 21:23h

Tres familias podrían perder este miércoles su vivienda en Tetuán, sobre la que pesa una orden de derribo, debido a una modificación del plan urbanístico realizada en 2004.

Vecinos de Tetuán han iniciado este martes a las 20.00 horas una acampada en la azotea de un edificio situado en el distrito, en el que viven las tres generaciones de una familia, para evitar su derribo por parte del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado la hija de uno de los propietarios, Ángeles Gracia.

Esta acampada se ha organizado con el objetivo de ofrecer resistencia en el caso de una posible acción policial temprana al día siguiente, cuando se ha convocado una concentración a partir de las 7.00 horas de este miércoles.

Los afectados explicaron el pasado lunes que el Ayuntamiento quiere derribarlo porque el inmueble, situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto, interfiere en la acera trazada en el plan urbanístico elaborado en 2004 en unos seis metros cuadrados. No obstante, señalaron que el viario fue terminado hace cinco años.

El Ayuntamiento argumenta que la expropiación y posterior demolición no responden a que el edificio obstaculice la acera, sino a dicho plan, que "está prácticamente finalizado con la única excepción del suelo ocupado por este inmueble, en parte calificado de viario y en parte de parcela de uso residencial". En este sentido, el Consistorio ha explicado que se trata de una actuación integrada en la que se han visto afectadas 19 fincas y 30 titulares de bienes y derechos, y ha supuesto el realojo de 15 familias.

Más información:

4.000 firmas para frenar la expropiación de un edificio en Ofelia Nieto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios