www.madridiario.es
Sede de la EMVS (archivo)
Sede de la EMVS (archivo)

Miembros de la PAH y 'yayoflautas' se encierran en la EMVS

Por MDO/E.P.
martes 14 de enero de 2014, 14:26h

Integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y veteranos del 15-M, conocidos como 'yayoflautas', se han encerrado este martes, en torno a las 10.00 horas, en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMVS), en Santa María de la Cabeza, en protesta por los desahucios que este organismo público del Ayuntamiento de Madrid va a ejecutar en enero.

Una de las encerradas, María Dulce Alonso, ha informado a Europa Press, que en total se han encerrado "alrededor de unas cien personas", procedentes de diferentes colectivos, como los 'yayoflautas' o la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' (PAH), que ha convocado el encierro. Manuel San Pastor, abogado de la PAH, ha explicado a este digital que el viernes está previsto un desahucio en el distrito de Villaverde "que dejará a tres menores en la calle". Según ha relatado, tras una reunión con resultados "no satisfactorios", han abandonado el encierro sobre las 14.00 horas por voluntad propia.

Los afectados denuncian que las viviendas públicas están siendo vendidas a "empresas buitre" que "se niegan a negociar un alquiler social". Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que efectivamente este viernes se va a producir un desalojo, pero han alegado que, en este caso, se trata de una "ocupación ilegal", ya que las personas que residen en la citada vivienda "no tienen título para estar en ella" y que cuentan con  "autorización judicial". Las mismas fuentes apuntan a que se trata de personas que, "como en otras ocasiones", llevan años ocupando una vivienda y "quieren que se les legalice". Es una operación que no se puede llevar a cabo ya que "hay otras personas esperando" por estas viviendas de la EMVS.

Quizá le interese:

El Ayuntamiento condona 23 millones de deuda a la EMVS

Ayuntamiento y Comunidad ya han vendido más de 500 millones en patrimonio

Bajan los desahucios en Madrid por primera vez desde 2010

La EMVS desvincula el suicidio de una mujer del cese de su contrato de alquiler

Un juzgado paraliza el desahucio de una mujer maltratada con dos hijos que iba a ejecutar la EMVS

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios