www.madridiario.es
Estación Madrid Puerta de Atocha
Estación Madrid Puerta de Atocha

Adif licita el alquiler de 23 locales en Chamartín y Atocha

jueves 08 de agosto de 2013, 13:58h

El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación del alquiler 23 locales comerciales en las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha con los que espera obtener ingresos cercanos a los 1,5 millones de euros.

En la estación de Madrid Chamartín se han licitado 18 lotes de un local cada uno, con una superficie conjunta de 3.135 metros cuadrados y con una renta mínima el primer año de 1,16 millones de euros, explica Adif en un comunicado. Los 5 lotes restantes, de un local cada uno, se encuentran en la estación de Madrid Puerta de Atocha , que suman 403 metros cuadrados y cuentan con una renta mínima de 375.000 euros el primer año.

Cada local tiene una renta mínima de licitación. También se pueden presentar ofertas por tantos locales como se desee. Además, se pueden presentar ofertas conjuntas por varios locales de una misma estación. Por lo que respecta al procedimiento y forma de adjudicación, en una primera fase se realizará una oferta técnica, que se valorará con un máximo de 100 puntos.

Los licitadores que queden por debajo de los 60 puntos quedarán eliminados, entre 60 y 80 puntos se negociarán diversos aspectos técnicos para que presenten una nueva oferta, todos los que superen los 80 puntos pasarán a la siguiente fase. En esta segunda fase se negociará la oferta económica. Para presentar ofertas conjuntas se debe presentar además una oferta individual por cada local que incluyan en la oferta conjunta. Públicamente se dará a conocer la oferta más alta para cada lote y las conjuntas y, a continuación, se realizarán sucesivas rondas de subasta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios