www.madridiario.es
Habitación de hotel
Habitación de hotel

Los hosteleros creen que uno de cada 10 alojamientos que se ofrecen en Madrid es ilegal

Por MDO/E.P.
domingo 04 de agosto de 2013, 11:53h

El presidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEHCAM), Jesús Martín, ha estimado que en torno al 10 por ciento de la oferta de hospedaje en Madrid es ilegal, lo que se traduce en cerca de 10.000 plazas de alojamiento.

Martín ha celebrado la advertencia que el Gobierno regional ha hecho a algunas páginas web que ofertan alojamientos 'pirata' en la Comunidad, porque facilitará acabar con el intrusismo en el sector.

El presidente de la AEHCAM ha asegurado que estas medidas van "en pro de la calidad del cliente", ya que "mejorará la calidad del alojamiento". Además, se podrán tener "estadísticas fiables sobre cuántos turistas se alojan en Madrid", ha añadido.

Martín asegura que el Gobierno regional ha "prometido" que antes de final de año se aprobará un decreto que regule las viviendas de uso turístico. Pese a ello, es consciente de que es complicado eliminar "por completo" este tipo de turismo, si bien "teniendo un régimen sancionador se limitará la tentación de que haya nuevos negocios".

No obstante, Martín ha lamentado que la medida llegue tras cinco años de quejas del sector. "Desde hace cinco años venimos demandando fundamentalmente a la Comunidad de Madrid que haya una regulación de este tipo de viviendas de tipo turístico", ha insistido. El presidente de los hosteleros madrileños ha asegurado que atraviesan "una situación muy mala", y que es necesario poner coto a este intrusismo cuanto antes, ya que no pueden competir con los hospedajes ilegales porque "no pagan impuestos, nóminas, seguros sociales ni tienen obligaciones".


La Comunidad sancionará a las 'webs' de alojamientos 'piratas'

Del "albergue" al "hostel"

Cómo visitar Madrid... sin arruinarse

Demasiado hotel para tan poco centro

2010: la Comunidad cierra por sorpresa un albergue juvenil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios