www.madridiario.es

Eurovegas más cerca

Por Pedro Fernández Vicente
martes 30 de julio de 2013, 13:18h

La presidenta del PP ha vuelto a poner de actualidad Eurovegas. Un proyecto que nació siendo Esperanza Aguirre la Presidenta de la Comunidad de Madrid. No es de extrañar, por tanto, que lo considere como una iniciativa propia a la que hay que apoyar antes, durante y después.

Qué duda cabe que la construcción de una ciudad del juego con casinos, zonas de ocio y otras alternativas en Alcorcón tendrá una repercusión económica y social. Será un éxito o un fracaso, eso solo lo sabremos cuando pasen algunos años, pero una cosa está clara, el fracaso lleva consigo, al menos, el haberlo intentado. Pero si Eurovegas se consuma como proyecto económico en el sur de Madrid puede significar tanto para esta comunidad que hoy por hoy no se puede calcular.

No obstante hay que respetar a quienes lo consideran un proyecto sin futuro y con riesgos. Ambas opciones son posibles. Cierto que el camino tiene riesgos. La inversión en cualquier proyecto los tiene, lo importante es saber si nuestros dirigentes están dispuestos a asumirlos o no. También tenía riesgos la construcción de la M-30 y la ampliación del metro y el Metrosur y no digamos, hace un montón de años, cuando los mismos sectores de protesta se manifestaban contra la construcción de La Vaguada. Siempre hay voces contrarias, opiniones inmovilistas que hubiesen visto con buenos ojos que Eurovegas se hubiese marchado a Cataluña, donde el gobierno de la comunidad luchó con todas sus fuerzas por llevar a su territorio el proyecto y donde las protestas políticas eran claramente inferiores.

A veces da la sensación que en la política madrileña lo importante no es lo positivo para Madrid sino el fracaso de quien gobierna. Y si para eso hay que decir mentiras pues se dicen mentiras. Qué más da.

De momento muchos empresarios de Alcorcón están expectantes y una gran parte ilusionados con un proyecto que como mínimo dinamizará la zona.

Ya veremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios