www.madridiario.es
David Pérez, presidente de la Federación de Municipios de Madrid
David Pérez, presidente de la Federación de Municipios de Madrid

Firmado el acuerdo marco regional para mejorar los servicios públicos

miércoles 24 de julio de 2013, 16:59h

El acuerdo marco regional para la mejora de los servicios públicos ha sido firmado este miércoles por representantes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y de los sindicatos. Este documento, por primera vez, cuenta con la firma de un sindicato del cuerpo, el Sindicato Colectivo Profesional de la Policía de Madrid (CPPM).

La concejal de Moratalaz, Begoña Larraínzar, ha destacado la importancia de este acuerdo como "referencia, recomendaciones y asesoramiento", cuyo objetivo principal es "la presentación de servicios públicos de calidad". Asimismo, Larrainzar ha explicado que la coordinación llevada a cabo para conseguir el acuerdo ha demostrado que todos los colaboradores están "dispuestos a trabajar por el bien de los municipios y de los trabajadores".

Por su parte, el presidente de la FMM, David Pérez, ha señalado que "este acuerdo es el más importante que se ha hecho hasta ahora pues es único en España ya que ha unido, por primera vez, a todas las fuerzas políticas, sindicales y a las 179 alcaldías de la región". Además, ha indicado que se trata de "un pleno en defensa de la Administración pública y de la paz social", y ha recordado el esfuerzo que ha supuesto para todos los partidos políticos y para los sindicatos ya que "cada uno ha tenido que arriesgar lo suyo". "El ciudadano lo que demanda son acuerdos, compromisos y diálogo, y esto es lo que se está haciendo al firmar este convenio", ha apostillado Pérez.

Más beneficios para los ayuntamientos pequeños

El presidente del PSM-PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacio, ha considerado que la firma de este acuerdo supone "una base para los Ayuntamientos más pequeños de Madrid dado que no tienen su propio convenio". El concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, Ángel Lara, a pesar de reconocer que es un acuerdo "único" ha recordado que ha habido otros que no se han cumplido, por lo que ha pedido "interpretación y cumplimiento". Esta posición sobre el acuerdo es apoyada por los sindicatos participantes -Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)- que han señalado que era "más sencillo" una situación dialogada que una confrontación dura. Aún así, todos los representantes de los sindicatos que han firmado el acuerdo han querido manifestar la importancia que tiene este plan para los ayuntamientos "más pequeños" de la región que "carecen de medios y de personal técnico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.