www.madridiario.es
De no alcanzarse un acuerdo, la huelga de recogida de basuras comenzará este lunes a las 7:00.
Ampliar
De no alcanzarse un acuerdo, la huelga de recogida de basuras comenzará este lunes a las 7:00. (Foto: MDO)

Sindicatos y patronal retoman las negociaciones a horas de comenzar la huelga de basuras

domingo 18 de noviembre de 2018, 10:52h
Un día antes de comenzar la huelga de recogida de basuras en Madrid, los sindicatos y la patronal han retomado las negociaciones para tratar de evitarla. Los trabajadores piden un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las condiciones laborales.

Sindicatos y patronal han retomado in extremis la negociación para evitar la huelga de recogida de basura de Madrid que, de no alcanzarse un acuerdo, comenzará este lunes a las 7:00, ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

Los sindicatos señalaron que la última oferta realizada tuvo como contestación de la patronal "una broma" en términos de mejoras laborales.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT mantienen su convocatoria de huelga de recogida de basura en Madrid ante "la negativa de las empresas adjudicatarias, con tres lotes adjudicados a FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y a la UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa), a negociar un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales".

En esta línea, señalan que en lo económico están "muy lejos de garantizar el poder adquisitivo", y en lo social "aún más lejos de ajustar categorías profesionales y contratación indefinida".

El convenio colectivo de la recogida de basuras de Madrid afecta a un total de 1.700 trabajadores y lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre. "La intención de los trabajadores es negociar un convenio de aplicación a los trabajadores del servicio de modo que no se mermen las condiciones actuales del convenio en vigor y el mantenimiento del poder adquisitivo", ha explicado la mesa negociadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.