www.madridiario.es
Cartel de las fiestas de Chinchón
Cartel de las fiestas de Chinchón

Chinchón celebra sus fiestas

Por MDO
lunes 22 de julio de 2013, 19:00h

Los hermanos Mota serán las principales figuras de los actos taurinos que se celebrarán, mientras que en el plano cultural destaca el espectáculo de Faemino y Cansado.

La ciudad de Chinchón se prepara para celebrar la primera de las grandes festividades estivales en el municipio: las Fiestas de Santiago Apóstol que se extenderán a lo largo de la semana del 22 al 28 de Julio. Entre los acontecimientos más importantes, cabe destacar la actuación de Faemino y Cansado en el Teatro Lope de Vega y, como cada año, el punto de partida de la temporada taurina 2013 en Chinchón, con múltiples eventos referentes al mundo del toro que se llevarán a cabo los días 25 y 27 de Julio, siendo una lidia llevada a cabo por Noelia y Óscar Mota como principal atractivo.

La festividad de Santiago Apóstol viene acompañada de Verbenas, mercadillos, música, actuaciones teatrales y, sobre todo, acontecimientos taurinos se celebran durante todos los días. En el plano cultural, el principal reclamo será el último espectáculo del dúo madrileño Faemino y Cansado, 'Parecido, no es lo mismo', que se llevará a cabo en el Teatro Lope de Vega el miércoles 24 de Julio a las 21.00 horas. Temas atemporales pero de actualidad, experiencias del día a día, contenidos que combinan lo sencillo y lo intelectual pero que buscan un único objetivo: hacer reír al espectador.

Chinchón, con gran tradición torera desde los tiempos de Marcial Lalanda o Luis Miguel Dominguín, iniciará la temporada de toreo con dos días cargados de espectáculos. El jueves 25 de Julio comienza a las 9 de la mañana con un espectacular encierro por las calles empedradas de la ciudad para terminar en la majestuosa Plaza Mayor de la localidad. Por la noche, a partir de las 21.45 horas, se lidiarán seis reses de la acreditada ganadería de Guadajira de Feria (Badajoz) para los valientes toreros locales Sergio Delgado, Daniel Hernández 'El Pelela', Adrián Quinteiro Cobo, Javier Ayuso, Fran García Valdés y Marta Reillo.

El sábado 27 de Julio, el plato fuerte de todos los acontecimientos taurinos de la semana: a partir de las 21.45 horas, gran festejo del arte del rejoneo con la lidia de cuatro novillos-toros de la ganadería de los Herederos de Luis Frías Piqueras de Villamanrique (Ciudad Real), para los rejoneadores Noelia Mota y Óscar Mota, dos hermanos que entablarán un amistoso pero reñido mano a mano.

Las entradas para el espectáculo de Faemino y Cansado se pueden adquirir a partir de 22 euros en las páginas web habituales para estos eventos lúdicos, mientras que las de los acontecimientos taurinos se pueden comprar en la Oficina de Turismo Municipal, en el Bar Conrado de Chinchón o en el Restaurante de la Virreina, en la Plaza Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios