www.madridiario.es
Ignacio González inaugurando el nuevo tramos de la carretera M-206
Ignacio González inaugurando el nuevo tramos de la carretera M-206

Abierto al tráfico el nuevo tramo de la M-206

Por MDO/E.P.
lunes 22 de julio de 2013, 16:43h

La nueva conexión en la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches ha sido abierta al tráfico este lunes. Este nuevo tramo contribuirá a mejorar la seguridad vial y la fluidez circulatoria de más de los 13 millones de vehículos que la transitan anualmente, según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Un total de 4.500 camiones circulan a diario por esta carretera, lo que la sitúa como la más transitada por vehículos pesados de toda la red, con un 12 por ciento, que provoca numerosos atascos y dificultades de tráfico, según González. Además, ha explicado que ahorrará hasta unos 20 minutos diarios a los conductores que utilicen en hora punta este tramo.

Los 5,3 kilómetros de desdoblamiento en la carretera M-206 era una "obra muy demandada desde hace mucho tiempo y elimina uno de los puntos de tráfico más condensados y conflictivos de la Comunidad", según ha afirmado el presidente. Desde las 12.00 han comenzado a circular vehículos, convirtiéndose en un nuevo eje vertebrador para los municipios del Corredor de Henares y beneficiando a 250.000 madrileños, ha añadido. Además, gracias a esta duplicación, el acceso de los camiones a las zonas industriales dejará de ser un riesgo para los conductores que no tendrán que preocuparse ni de los adelantamientos ni de las maniobras.

En total, la inversión del Gobierno regional en la M-206 ha supuesto 42,3 millones de euros, con los que se alcanzan 550 millones de euros en carreteras construidas o desdobladas que el Gobierno ha invertido en los más de 150 tramos. Estas nuevas infraestructuras han supuesto una reducción del 74 por ciento del número de víctimas mortales en las carreteras regionales en los últimos diez años, según ha afirmado Ignacio González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios