www.madridiario.es
Enrique Cascallana
Enrique Cascallana

Cascallana, Alcalá y Franco lideran la lista del PSM para la Conferencia Política del PSOE de noviembre

domingo 21 de julio de 2013, 18:52h

El Comité Regional del PSM ha presentado este domingo la lista de representantes que acudirán a la Conferencia Política del partido federal en el próximo mes de noviembre, y que encabezan Enrique Cascallana, Rosa Alcalá y José Manuel Franco.

Además, el Comité ha presentado una "resolución de urgencia" que se ha aprobado por unanimidad, en la que se exige al Gobierno nacional la retirada de la propuesta del Ministerio de Sanidad que excluye a las mujeres solteras y a las parejas del mismo sexo de la cartera de servicios públicos en materia de Técnicas de Reproducción Asistida, al entender que se vulnera "la igualdad de derechos de las mujeres" y por responder "a razones meramente ideológicas conservadoras".

A este respecto, el PSM ha mostrado su apoyo a "los derechos sexuales y reproductivos, así como la libertad de opción y de decisión de las mujeres al acceso a las técnicas de reproducción asistida".

Condena el Franquismo

Por otra parte, el Comité también ha aprobado por unanimidad la resolución de condena del franquismo, por la que se insta al Gobierno regional a que "cumpla fiel y lealmente la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura".

El PSM opina que "sigue pendiente en España la tarea de terminar con la excepción que supone la pervivencia en nuestro país de actitudes y símbolos que serían ilegales en otros países como Alemania o Italia", y considera que "los vestigios del franquismo siguen presentes en las calles de nuestra Comunidad".

Por ello, también exige al Gobierno regional que solicite a los ayuntamientos que retiren la simbología franquista, mientras pide a la Asamblea de Madrid que condene la sublevación militar de 1936 y la posterior dictadura.

Además de condenar la dictadura franquista, han advertido sobre la importancia de "fomentar el estudio riguroso de nuestra Historia y su divulgación a través de la escuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.