www.madridiario.es
La 'marea blanca', en la Puerta de Alcalá
La 'marea blanca', en la Puerta de Alcalá

La marea blanca 'abraza' la Puerta de Alcalá

domingo 21 de julio de 2013, 12:44h

Profesionales y pacientes de la sanidad pública madrileña han participado este sábado en una nueva 'marea blanca', la primera tras la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos. El acto ha concluido con un multitudinario 'abrazo'a la Puerta de Alcalá.

La marcha, que se ha iniciado a las 10.30 horas, ha partido de la Plaza de Cibeles y culminado en la Puerta de Alcalá, un recorrido más corto que el de la convocatoria anterior, que se inició en la Puerta del Sol hacia el mismo destino.

Además, la convocatoria ha aglutinado a menos gente de la habitual, algo que los manifestantes han achacado a las vacaciones de verano y la paralización en los tribunales de este proceso. Sin embargo, insisten en que "hay que seguir luchando hasta que se paralice por completo".

El encuentro ha concluido con la banda 'Solfónica', interpretando nuevamente canciones tradicionales pero con una letra adaptada para las demandas del colectivo. A las 12.15 horas apenas quedaban en la Puerta de Alcalá un centenar de personas. Finalmente, se ha procedido a las labores de limpieza y el tráfico se ha reanudado plenamente pasadas las 12.30 horas.

Más información:

El TSJM paraliza cautelarmente el proceso de externalización sanitaria

Gómez cree que "conseguirán paralizar la privatización"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios