www.madridiario.es
Colegio La Inmaculada de la M.M. Escolapias, centro concertado bilingüe Madrid
Colegio La Inmaculada de la M.M. Escolapias, centro concertado bilingüe Madrid

El TSJM desestima el caso de los profesores de inglés

Por Enrique Villalba
miércoles 17 de julio de 2013, 13:14h

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido a trámite la denuncia de UGT contra la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar, por la contratación de 28 de profesores nativos angloparlantes para dar clases en 14 centros públicos de la región.

El sindicato UGT presentó en noviembre una denuncia por la vía penal por prevaricación contra ambas mandatarias al considerar que estos docentes habían sido contratados para impartir clases en centros bilingües sin cumplir el sistema reglamentario de oposición.

De hecho, denunciaron que había profesores españoles con plaza adjudicada que encontraban su puesto cubierto por un extranjero. La consejera acusó a los sindicatos de querer "tirar piedras contra el bilingüismo, contra la escuela pública y contra las familias que ven en esto una igualdad de oportunidades" para que sus hijos se formen en español e inglés. Este martes manifestó que nunca dudó que actuaba conforme a la ley.

Por parte de los socialistas madrileños, Eusebio González, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha mostrado este miércoles su rechazo al modelo de contratación de profesores nativos pese a la inadmisión del TSJM de la denuncia presentada por UGT. González ha señalado que es "una barbaridad que dirigentes del PP pretendan que los madrileños pidan disculpas por defender los servicios públicos y que pidan perdón por defender los derechos de la gente como la educación pública que es de todos".

UGT RECURRIRÁ

Eduardo Sabina, secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT-Madrid, ha señalado este miércoles que el sindicato recurrirá la decisión del TSJM. Sabina ha explicado que aunque no les ha llegado aún la notificación, ha indicado que recurrirán dicha decisión porque considera que "sigue habiendo fundamentos" para pensar que las dirigentes podrían haber incurrido en un delito de prevaricación, al contratar a estas personas para colegios públicos sin pasar por una convocatoria de plazas.

Más información:

UGT denuncia a Aguirre y Figar por los profesores de inglés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios