www.madridiario.es
Cafeterías Barajas
Cafeterías Barajas

Acuerdo en el ERE de las cafeterías del aeropuerto de Barajas

Por MDO/Efe
sábado 13 de julio de 2013, 14:16h

El comité de empresa y Áreas, la compañía encargada de la mayoría de la restauración en el aeropuerto de Barajas, han alcanzado un acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) que preveía 136 despidos, una rebaja salarial del 24 por ciento y un expediente temporal (ERTE) para 500 trabajadores.

La presidenta del comité de empresa, Sheila Encinas, ha informado en una nota de que las partes llegaron este viernes a un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en virtud del cual los afectados por el despido colectivo serán "un máximo de 60 trabajadores" en base a los criterios de "voluntariedad" y "no afectación de mayores de 50 años".

Los trabajadores verán reducida su jornada en una hora diaria durante dos años y su salario un 6,7 por ciento en 2013 y 2014 y un 6,6 por ciento en 2015.

Los afectados por el despido percibirán una indemnización de 33 días de salario bruto por año de servicio sin tope.

Del seguimiento de este acuerdo se encargará una comisión integrada por una persona de cada organización sindical y un máximo de tres por la parte empresarial, aunque el próximo lunes serán los trabajadores, reunidos en asamblea, los que decidan sobre su aprobación o no.

El conflicto de las cafeterías de Barajas se remonta al pasado 21 de mayo cuando la concesionaria Áreas inició el procedimiento de despido colectivo para la extinción de 136 contratos por causas económicas, productivas y organizativas.

Más información:

Todas las cafeterías de Madrid-Barajas secundan la huelga

No hay acuerdo en las cafeterías de Barajas y Áreas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios