La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un varón de 32 años de edad por tratar de introducir 22,6 kilogramos de cocaína ocultos dentro de su maleta facturada, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El detenido, natural de Ecuador pero de nacionalidad española, trataba de introducir el estupefaciente por medio del equipaje facturado en un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador). Al ser registrada la maleta por los agentes policiales, se detectó la presencia de 21 paquetes en forma de ladrillo que contenían cocaína.
Por otro lado, la Policía también ha detenido en Barajas a un varón de 47 años de edad, de nacionalidad italiana, por tratar de introducir dos kilogramos de cocaína ocultos en dos 'cocos' dentro de su maleta de mano. El hombre aterrizó en el aeropuerto procedente de un vuelo de Santo Domingo y según la policía, tenía un perfil sospechosode transportar droga, por lo que procedieron al examen de su equipaje de mano. De esta manera detectaron dos paquetes en el interior de dos cocos cuyo contenido resultó ser cocaína.