www.madridiario.es
Teatro Real
Teatro Real

'Il Postino' se estrenará sin Plácido Domingo

viernes 12 de julio de 2013, 10:58h

El Teatro Real acogerá el estreno en España, entre los días 17 y 28 de julio, de la ópera 'Il Postino' del compositor mexicano Daniel Catán, que finalmente no podrá contar con la actuación de Plácido Domingo, sustituido por Vicente Ombuena.

El director musical de 'Il Postino' en su estreno en España es el reconocido Pablo Heras-Casado, quien durante la rueda de prensa de presentación de la obra en el Teatro Real ha expresado el "privilegio que supone para él ser el director musical de 'Il Postino' en su estreno en España".

La decimosexta temporada del Teatro Real terminará con las cinco funciones de esta obra protagonizada en un principio por el tenor español Plácido Domingo, que ya encarnó a Pablo Neruda en su estreno mundial en Estados Unidos, París, Viena y México DF, y que finalmente no podrá participar en ella debido a su ingresó en el hospital el pasado lunes tras sufrir una embolia pulmonar. "A pesar de no poder trabajar con Plácido Domingo, para mí es un privilegio trabajar con el elenco de la obra", ha explicado Heras-Casado.

El encargado de sustituirlo en el papel de Pablo Neruda es Vicente Ombuena, que ya interpretó este papel en el Teatro de Bellas Artes de México y en Santiago de Chile. Cristina Gallardo-Domâs ha interpretado en las seis ocasiones a Matilde Neruda. "Estamos trabajando con ánimo y pasión", concluye el director.

La obra está inspirada en una película homónima de 1994 dirigida por Michael Radford y basada en la novela de 1983 'Ardiente Paciencia' del escritorchileno Antonio Skármeta.

Mas información:

Plácido Domingo se recupera de una embolia pulmonar

Plácido Domingo: "Pronto me sentiré mucho mejor"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.