www.madridiario.es
Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

250.000 euros de ahorro en libros de texto en Fuenlabrada

jueves 11 de julio de 2013, 15:28h

Los estudiantes de Fuenlabrada podrán ahorrar 250.000 euros en material escolar para el próximo curso, según ha afirmado el alcalde del municipio, Manuel Robles, este miércoles al presentar el nuevo programa del 'Banco de libros de texto'.

Robles ha explicado que las familias participantes en el programa lograrán un ahorro de 250.000 euros en la adquisición de material nuevo al intercambiar un total de 8.500 libros de los que se beneficiarán unos 5.000 alumnos de segundo de Primaria a Cuarto de la E.S.O. A esta cantidad, además, se le tienen que sumar los 750.000 euros en concepto de beca que el Ayuntamiento aportará para libros de texto. Es una cifra "importante para favorecer que la compra salga lo más económica posible", ha afirmado el alcalde.

Definido por el alcade como el "proyecto pionero", la recogida de libros se presentará en octubre en el encuentro de Ciudades Educadoras para su implantación en otros municipios. Más de medio millar de voluntarios, 51 centros educativos y un centenar de técnicos han hecho posible esta iniciativa de ahorro, ha explicado el edil.

El colegio 'Ramón y Cajal' ha sido uno de los centros pioneros en este programa. En total, han participado el 60 por ciento del alumnado, que obtendrá un ahorro de unos 200 euros por familia, según los datos aportados por el concejal de Educación, Isidoro Ortega. Aunque la mayoría de centros participantes son públicos, concretamente el 98 por ciento, se espera que el próximo año se incremente el porcentaje de centros concertados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.