www.madridiario.es
Clase de Educación Infantil
Ampliar
Clase de Educación Infantil (Foto: MDO)

Los cheques guardería llegarán a 1.700 niños más que el año pasado

martes 28 de febrero de 2017, 14:25h

El Gobierno regional invertirá un total de 36 millones de euros a los cheques de Educación infantil el próximo curso.

Más de 32.700 niños de entre 0 y 3 años se beneficiarán el próximo curso de los cheques guardería, una ayuda a la que la Comunidad de Madrid destinará un total de 36 millones de euros, dos más que el año pasado.

Como principal novedad, este año la convocatoria establece que, para obtener estas becas, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros, cualquiera que sea la puntuación total obtenida, con el objetivo de favorecer que alcancen al mayor número de personas que lo necesitan.

Las ayudas de la convocatoria para el próximo curso, que realizan conjuntamente las Consejerías de Educación, Juventud y Deporte y de políticas Sociales y Familia, se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 31 de octubre de 2017 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.

Las becas, aprobadas este martes en Consejo de Gobierno, forman parte de un amplio paquete de ayudas educativas a las familias madrileñas, que benefician actualmente a un total de 491.000 estudiantes. Se tratas de medidas que buscan facilitar el acceso al comedor, hacer más accesible el transporte o dar segundas oportunidades a través de la Formación Profesional.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, ha definido estas medidas como "un paso más" en las políticas sociales y educativas que el Gobierno regional se comprometió a implantar "con los madrileños durante la campaña electoral".

Además, la presidenta ha señalado que estas ayudas no sólo van dedicadas a facilitar la conciliación laboral y familiar, si no que también buscan "favorecer" a las familias con rentas más bajas. "Estas medidas van destinadas a facilitar la conciliación laboral y familiar, pero no es su único objetivo. Que las familias más desfavorecidas puedan acceder a este tipo de educación y de ayuda también es un objetivo primordial", ha concluido Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios