www.madridiario.es

Detenidos por romper 24 cristales de un tren en Valdemoro

jueves 11 de julio de 2013, 10:23h

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de daños. Ambos fueron grabados por las cámaras de seguridad cuando rompían, con un martillo de emergencias, 24 cristales de un tren en la estación de Valdemoro. El valor de las lunas del convoy dañadas supera los ocho mil euros. Uno de los detenidos es un conocido grafitero, líder del grupo 'Original Writers', al que se le imputan otras 54 pintadas en trenes e instalaciones ferroviarias.

Al líder del grupo de grafiteros 'Original Writers', además se le imputa la autoría de 54 grafitis en trenes e instalaciones ferroviarias con los que causó daños que ascienden a 269.534 euros. Este grupo ha realizado pintadas en instalaciones y material ferroviario desde 2008, actuando incluso en otros países.

El 22 de abril, la policía recibió una denuncia por daños valorados en 8.251,41 euros causados por la fractura de veinticuatro cristales en un tren en la estación de Valdemoro. Además de información sobre los destrozos, la empresa ferroviaria aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación en las que se apreciaba como dos individuos causaban los destrozos con un martillo de emergencias. Los agentes se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar en primera instancia, y gracias al estudio exhaustivo de las grabaciones aportadas por la empresa denunciante, a uno de los autores de los daños, que fue localizado y arrestado.

Continuando con las investigaciones, identificaron al segundo implicado, que resultó ser un conocido grafitero, que habitualmente firma habitualmente como "KIRAX", líder del grupo de grafiteros "OW" siglas de "Original Writers". La actividad de este grupo se conoce desde 2008, habiendo realizado pintadas en material e instalaciones ferroviarias españolas y de otros países, firmado sus pintadas con diversos nombres, entre ellos: KIRAX, KIRAS, KIRA, KIRS, KIRX, SHEI Y SHEY.

Tras ser identificado, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó el 4 de julio cuando se detuvo al segundo implicado. Al líder de este grupo de grafiteros se le imputa, aparte de los daños causados por la fractura de los 24 cristales, la autoría de un total de 54 grafitis en trenes e instalaciones ferroviarias por importe de 269.534 euros. La investigación sigue abierta para determinar la posible implicación de los arrestados en otros hechos similares.

Más información:

Un grupo de grafiteros detienen un tren de metro

Vandalismo artístico

Paran el metro para hacer un grafiti

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.