www.madridiario.es
El exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega
El exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega

El exalcalde de Majadahonda imputado por Gürtel, a punto de ser desahuciado

miércoles 10 de julio de 2013, 19:52h

El exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, puede ser desahuciado por no llevar al día los pagos de la hipoteca de su vivienda, mientras es investigado por su implicación en el 'Gürtel'.

Guillermo Ortega, exalcalde del Partido Popular e imputado en el 'caso Gürtel', puede perder la vivienda que posee en el municipio madrileño de Majadahonda al haberse abierto en su contra un proceso de desahucio por no haber podido abonar los pagos de la hipoteca. La vivienda está registrada en el marco de las diligencias sobre la responsabilidad civil que se le impuso para hacer frente a las cantidades que debería abonar en caso de ser condenado. El antiguo regidor de Majadahonda está siendo investigado por presuntos delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento público y mercantil, revelación de secretos y prevaricación.

El que fuese alcalde de Majadahonda compareció el pasado junio ante el juez Ruz para realizar una prueba de escritura al objeto de que fuera comparada con varios documentos remitidos por las autoridades judiciales de Suiza que le vinculen con movimientos del dinero de la trama en paraísos fiscales. En el 'caso Gürtel' se investiga por la remisión de fondos a cuentas en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos que después volvían a España a través de la ampliación de capital de sociedades vinculadas a la trama, sobre todo mediante inversiones inmobiliarias en Madrid Ibiza y Sotogrande (Cádiz). Los investigadores creen que Ortega pudo haber transferido a entidades bancarias helvéticas fondos correspondientes a las sociedades Tranquil Sea Inc y Midcourt Ltd, radicadas en el paraíso fiscal de la isla de Nevis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.