www.madridiario.es
Piscina municipal
Piscina municipal

Expedientado por obligar a dos menores a limpiar un polideportivo tras colarse en la piscina de Aranjuez

miércoles 10 de julio de 2013, 13:36h

La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Aranjuez ha abierto un "expediente" al director de Deportes y responsable de las instalaciones deportivas Las Olivas, J.A., por haber obligado presuntamente a dos menores de origen magrebí a realizar labores de mantenimiento en el complejo deportivo -entre ellas, trabajos de limpieza- cuando los sorprendió intentando "colarse" en la piscina municipal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, José Núñez Manrique, ha explicado este miércoles que el responsable de las instalaciones "buscaba con esta decisión", ajena totalmente a la concejalía, "reprender a los jóvenes cuando los sorprendió colándose en la piscina", una acción que se había repetido en varias ocasiones en los últimos días.

El Partido Socialista, por su lado, ha catalogado los hechos como un "caso de explotación infantil con menores", ya que estos barrían las gradas del polideportivo y limpiaban el suelo de la piscina municipal a cambio de "bañarse gratis", algo que, según los socialistas, conocían en la delegación de Deportes.

La portavoz socialista, Cristina Moreno, ha manifestado que "los hechos son muy graves e inadmisibles en una administración pública" y ha precisado que "están documentados con testigos y fotografías". La edil ha exigido la dimisión del edil de Deportes al considerar que conocía estas prácticas.

No obstante, durante el Pleno de este miércoles, Núñez Manrique ha negado que tuviese conocimiento de la medida adoptada por el responsable de la ciudad deportiva Las Olivas. "En cuanto tuve conocimiento exigí el cese inmediato de este comportamiento por parte del responsable del polideportivo y la apertura de un expediente", ha precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.