www.madridiario.es
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos

Fernando Suárez, nuevo rector de la Rey Juan Carlos

Por MDO/Efe
miércoles 10 de julio de 2013, 09:10h

El profesor Fernando Suárez Bilbao ha resultado elegido este miércoles rector de la universidad Rey Juan Carlos (URJC) con el 67,64 por ciento de los votos en las elecciones celebradas a lo largo de este martes, informaron fuentes de la candidatura ganadora.

El otro candidato, David Ríos, ha obtenido el 32,36 pro ciento de las papeletas, aunque éste fue el más votado entre los alumnos, con el 59,47 por ciento frente al 40,53 por ciento de Suárez.

Suárez sucederá en el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, a Pedro González-Trevijano, que fue designado magistrado del Tribunal Constitucional.

En el apartado de profesores, Suárez, catedrático de Historia, se ha impuesto en el sector A -funcionarios- con el 62,03 por ciento mientras que Ríos tuvo un 47,07 por ciento. Entre los profesores contratados logró un respaldo del 73,33 por ciento, frente al 26,67 por ciento que apoyaron a Ríos. El ya rector logró imponerse también entre el personal auxiliar y administrativo (PAS) con un 75,6 por ciento.

Un total de 33.000 alumnos, 1.400 profesores y unos 500 trabajadores de administración y servicios (PAS), según fuentes de la universidad estuvieron llamados a votar a lo largo del día en los campus de la URJC en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro.

Suárez Bilbao es catedrático de Historia del Derecho y ocupa hasta la fecha el cargo de rector en funciones desde hace casi un mes, cuando se marchó González-Trevijano, en cuyo equipo ocupaba el vicerrectorado de Profesorado, Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Centros de la URJC.

David Ríos, que es catedrático de Estadística e Investigación Operativa, ya compitió en las pasadas elecciones con González-Trevijano, con el que mantuvo una batalla judicial que llegó hasta el Tribunal Constitucional y que finalmente dio la razón a Trevijano.

Más información:

Elecciones para el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios