www.madridiario.es
La oposición de la Asamblea espera que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos asista el miércoles a dar explicaciones
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La oposición de la Asamblea espera que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos asista el miércoles a dar explicaciones

jueves 15 de diciembre de 2016, 11:50h

Todos los portavoces de los distintos grupos políticos de la Asamblea de Madrid, a excepción del Grupo Popular, han manifestado, este jueves, la esperanza que el próximo miércoles el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid asista a la Asamblea de Madrid a dar explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha expuesto su deseo que Fernando Suárez asista a la Asamblea. “Le pedimos que viniera a dar explicaciones y a contarnos si es cierto o no los presuntos casos de plagios. “Nos preocupa y mucho la imagen que pueda estar dando la universidad pública madrileña. Una persona que está al frente de la Universidad tiene que dar ejemplo y si, desde luego, se confirma estos presuntos casos de plagio entendemos que no tendría que seguir al frente de la Universidad”.

Por su parte, José Manuel López, portavoz de Podemos, ha puesto de manifiesto la alarma social que está generando este asunto en el mundo universitario. “Merecemos una explicación de lo que está pasando porque la universidad pública requiere un apoyo, un impulso y esto no le está beneficiando”.

“Estamos en contra de todo tipo de plagio o de situaciones similares”, ha expresado a su llegada al hemiciclo el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Manuel Franco. “Se debería depurar responsabilidades partiendo de la presunción de inocencia pero, es un tema bastante grave y debe ser afrontado en profundidad”, ha añadido.

Por último, el portavoz del Partido Popular, Enrique Ossorio ha declarado la negativa de su grupo a que el rector acuda a la Asamblea a dar explicaciones. “La Universidad tiene sus propios procedimientos para aclarar este tema y creo que habría que haber esperado. Es precipitado”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.