www.madridiario.es
Acto de la CEIM
Acto de la CEIM

La CEIM pide una administración "más ágil"

lunes 08 de julio de 2013, 17:13h

Arturo Fernández, presidente de la CEIM, ha pedido una administración más "ágil, menos intervencionista y una bajada de impuestos" que favorezcan a la creación de empresas. Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que se está ultimando Madrid Tax Free, que permitirá una exención de impuestos municipales en los dos primeros años de vida para empresas recién creadas.

La sede de la patronal madrileña ha acogido este lunes a miembros del Gobierno regional, de los ayuntamientos de la Comunidad, así como a representantes empresariales y de diferentes instituciones para conocer el estudio "La Comunidad de Madrid: región de mayor dinamismo empresarial en 2015". Cita que ha aprovechado Arturo Fernández, presidente de la CEIM, para pedir una administración "ágil", menos intervencionista y una bajada de impuestos a fin de favorecer un marco de desarrollo empresarial en los municipios de la región que haga de la Comunidad de Madrid la región europea "más competitiva" en 2015.

Fernández ha señalado la necesidad de unificar los trámites administrativos en la concesión de licencias. Según el presidente de los empresarios, las administraciones deben ser "una palanca" para el desarrollo empresarial y la consiguiente creación de puestos de trabajo, por lo que ve necesaria una eliminación de trabas.

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha defendido una "nueva" administración "más pequeña", que apueste por la eficiencia y que se apoye en grandes proyectos como Eurovegas o los Juegos Olímpicos. También desde el Ayuntamiento de Madrid, su primera teniente de alcalde y delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha explicado las medidas impulsadas para atender las demandas de los ciudadanos y apoyar a empresarios y emprendedores.

Dancausa también ha recordado que Madrid es la primera ciudad española en la que es posible realizar todos los trámites para la creación de una empresa a través de los PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) y ha anunciado que se está ultimando el diseño de Madrid Tax Free, que supondrá la exención de tributos municipales durante dos años para cualquier nueva empresa en la capital. La delegada ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid prepara una ordenanza de estímulo económico y de apoyo a pymes y emprendedores y ha asegurado que a partir del próximo mes de octubre el pago a proveedores se limitará a 30 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios