www.madridiario.es
Bomberos sofocan el incendio
Bomberos sofocan el incendio

Los vecinos del barrio de Salamanca recuperan la luz

jueves 04 de julio de 2013, 13:49h

Los 400 clientes del distrito de Salamanca, que este miércoles sufrieron un corte del suministro eléctrico, debido al incendio de un transformador subterráneo en la calle Ortega y Gasset, han recuperado a las 10.00 horas de este jueves la electricidad por completo, después de que la compañía eléctrica tuviera que interrumpir el servicio durante casi doce horas.

Según han indicado fuentes de la compañía eléctrica, el servicio se ha restablecido de forma total a las 10.00 horas de este jueves, aunque sobre las 7.30 horas la mayoría de los 400 vecinos ya contaban con electricidad.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha declarado que el corte del servicio ha sido "esencial" para que los bomberos del Ayuntamiento pudieran sofocar el fuego. Asimismo, ha destacado que el fuego fue "especialmente aparatoso" porque el cableado eléctrico del transformador produjo una columna de humo "muy llamativa".

El incendio tuvo lugar sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este miércoles, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso por una columna de humo que se elevaba por las rejillas de la acera de la calle de José Ortega y Gasset, en las inmediaciones de El Corte Inglés de Serrano.

Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron a la zona para controlar y extinguir el fuego, inundando de espuma el transformador subterráneo, una vez que se aseguró el corte de suministro eléctrico. Sobre las 21.00 horas, los bomberos consiguieron sofocar el incendio refrescando la instalación eléctrica.

Al lugar de los hechos acudieron de forma preventiva varias unidades del Samur-Protección Civil que no tuvieron que atender a nadie. Asimismo, la actividad del citado centro comercial no se vio afectada por lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.