www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre, "abochornada" por los presuntos casos de "corrupción" en el PP

Por MDO/E.P.
lunes 01 de julio de 2013, 12:38h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado este lunes "abochornada" al Comité Ejecutivo Nacional del PP por la "corrupción" en el partido y ha considerado que el presidente del Gobierno y de la formación, Mariano Rajoy, estará "igual de abochornado" que ella.
A su llegada a Génova, Aguirre ha señalado a los medios que el PP llegó en el año 1996 "con un estandarte de lucha contra la corrupción por lo que estaba pasando en el PSOE", y que, precisamente, una de las "señas de identidad" del partido era esta "lucha contra la corrupción".

Tras indicar que "los políticos honrados" están indignados, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que "hay que poner remedio" a la situación porque "los ciudadanos no están dispuestos a aceptarlo".  "Y nuestros votantes y nuestros militantes creen que es fundamental que nuestra seña de identidad es ser incompatibles con la corrupción", ha añadido.

Asimismo ha hecho referencia a la información publicada por el diario El Mundo sobre que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó tres naves industriales en Málaga a Carmen Rodríguez Flores, diputada popular en el Congreso. Según Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías del partido "le dará la oportunidad de dar explicaciones" al respecto. 

También se ha referido a los presuntos casos de corrupción en el Partido Popular el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha señalado que "no hay que hacer ninguna catarsis" en el seno del partido tras la encarcelación del extesorero del partido Luis Bárcenas, pues "solo hay un PP", que es el que está "abochornado" con las informaciones que se están recibiendo en torno a este caso.

"Creo que no hay que hacer ninguna catarsis. Creo que hay que exigir que se clarifique todo lo que hay en este caso y que se exijan las responsabilidades judiciales que se correspondan hasta el final", ha afirmado González preguntado por si cree que es necesario hacer una catarsis en el PP tras los últimos acontecimientos relacionados con el extesorero.

A juicio del presidente del Gobierno madrileño, "sólo hay un PP, que es el que ha tenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos y es el PP que está abochornado con las informaciones que (se están) recibiendo en relación al señor Bárcenas".

"Es el PP que está pidiendo que actúe con rapidez la justicia, que se clarifique todo, se instruya cuanto antes el procedimiento, se abra y se exijan las responsabilidades que correspondan", ha concluido el presidente regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios