www.madridiario.es
Autobuses interurbanos
Autobuses interurbanos

La Comunidad reordenará el transporte público de Getafe

Por MDO/E.P.
lunes 01 de julio de 2013, 12:04h

La Comunidad de Madrid va a reordenar el transporte público del municipio de Getafe para proporcionar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de Buenavista y Los Molinos, que suman un total de 12.234 viviendas, 9.788 de ellas con algún tipo de protección pública.

Esta modificación, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, supondrá prolongar dos líneas interurbanas de autobuses, 441 y 447, y otra de carácter urbano, la L-4, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además, se prevé la ampliación de la línea Pi 1, para dar respuesta al crecimiento del polígono industrial de Los Olivos y la demanda de transporte público que esto ha supuesto.

Se trata por tanto de fomentar el transporte público no sólo en aquellas áreas residenciales nuevas, sino también empresariales, potenciando la accesibilidad a las empresas que se instalen en las zonas industriales de Getafe.

En el caso del polígono de Los Olivos se reordenan, además del itinerario, los horarios, con mayor número de expediciones a primera y última hora del día, coincidiendo con la entrada y salida de los trabajadores de las empresas ubicadas en la zona. Esta línea, denominada Pi 1 'Getafe Central - P.I. Los Ángeles - P.I. Los Olivos' conserva su carácter circular.

Barrio de Los Molinos y Buenavista

El cambio de las líneas de autobuses determinado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para dotar de servicio al barrio de Los Molinos ha sido posible gracias a la apertura de las nuevas conexiones viarias que permiten unir de forma rápida y cómoda este desarrollo con el resto del municipio.

Por tanto, a partir de este lunes, en que entran en vigor los nuevos itinerarios, las 5.021 viviendas que configuran esta zona del noreste de Getafe contarán con un transporte urbano mucho más racional, gracias al cambio de recorrido de la línea L-4, y del servicio interurbano, del que hasta el momento carecían.

Para ello, la actual línea 447 'Madrid (Legazpi) - Getafe (Hospital)' se prolongará hasta el barrio de Los Molinos, entrando por la calle Carpinteros y recorriendo el Bulevar Central, para después continuar con su itinerario habitual tras cruzar por el nuevo túnel.

Con este diseño de línea, los vecinos del reciente desarrollo urbanístico podrán, no sólo conectar con Madrid, sino también con las estaciones de MetroSur y Cercanías de Getafe.

Por su parte, al barrio de Buenavista, situado al suroeste de Getafe, la Comunidad de Madrid le proporcionará transporte público mediante la ampliación de la línea 441 'Madrid (Plaza Elíptica) -Getafe (Sector III)', que no sólo supondrá la conexión con la capital sino también con MetroSur.

Todos estos cambios, aprobados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, serán efectivos a partir del próximo día 1 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios