www.madridiario.es
Ecologistas en Acción, bicicletada feminista.
Ecologistas en Acción, bicicletada feminista.

La '#Nolimpiadas' aglutinan a los detractores de Madrid 2020

sábado 29 de junio de 2013, 14:25h

Ecologistas en Acción ha celebrado este sábado las '#Nolimpiadas', un evento ideado contra la candidatura de Madrid 2020, que ha agrupado a los detractores de los Juegos Olímpicos en varias actividades como marchas de bicis lentas, levantamiento de ladrillos o corrupción sincronizada.

La jornada 'antiolímpica' ha arrabcado a las 11.00 horas en Cibeles con una marcha que ha desfilado hasta la Puerta del Sol encabezada por 'Sobradito', la mascota que ha apadrinado el original evento. Desde ese momento, han tenido lugar pruebas como el levantamiento de ladrillos, la carrera de sobres o un tiro de soga que ha enfrentado al equipo del pueblo contra el club político.

De Sol, los participantes en las 'Nolimpiadas' se han trasladado al Campo de la Cebada, en La Latina, donde tendrá lugar la 'prueba estrella' del día: la corrupción sincronizada, según informan los organizadores en su cuenta de Twitter.

Contra la candidatura olímpica

En la convocatoria, Ecologistas en Acción afirmaban que mientras la candidatura de Madrid sigue adelante, " crece el malestar ante el despilfarro que supone la organización de unos juegos olímpicos".

En su opinión, "beneficia a unos pocos a costa de un gran gasto público en tiempos de recortes sociales y crisis". Además, la organización considera que se "invierte en instalaciones deportivas de élite infrautilizadas, mientras olvida el deporte de base".

Las '#Nolimpiadas' reivindican el deporte para toda la población en tono festivo con competiciones no eliminatorias para todas las edades. La jornada nolímpica ha sido convocada además por CGT Ayuntamiento de Madrid y UGT Servicio municipal de deportes de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.