www.madridiario.es
Calor en Madrid
Calor en Madrid

La Comunidad informará por SMS a los ciudadanos de las alertas de calor

domingo 23 de junio de 2013, 16:47h

La Comunidad de Madrid informará por vez primera este verano de las alertas de calor a través de mensajes de texto a los teléfonos móviles de los ciudadanos que se suscriban a ese servicio gratuito.

El Gobierno regional ha informado de que esta medida está incluida en el Plan de Alerta y Prevención de los efectos del calor de 2013, dirigido a prevenir los problemas de salud que pueden causar las altas temperaturas, y que se mantendrá operativo hasta el 15 de septiembre.

Los interesados se pueden suscribir a este servicio gratuito a través de www.madrid.org/calorysalud, en donde también pueden pedir estar informados a través de correos electrónicos.

En la página web, la Consejería de Sanidad incluye, de lunes a viernes, un Boletín de Temperaturas que da a conocer mediante iconos en forma de sol el nivel de riesgo junto con la predicción de la situación de calor de los cinco días siguientes.

La Comunidad de Madrid distribuirá además por las residencias de ancianos 3.000 carteles y 50.000 folletos con consejos para afrontar las altas temperaturas.

El plan de prevención, presentado este domingo por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se dirige a la población más vulnerable a los efectos del calor, que son los ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, informa el comunicado.

Más información:

-Una primavera fría da paso a un verano normal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios